¿Cómo visto mi rostro?

  • El rojo, el fucsia y los destellos metálicos se imponen.

    Compartir:

    Con la llegada del buen tiempo, surge la necesidad de renovar el maquillaje al ritmo que marcan las pasarelas, unas tendencias que se refrescan con nuevas texturas y una paleta cromática más favorecedora.

    Se debe prestar atención a las pieles luminosas de Guerlain, la mirada metálica de Chanel y las sensuales bocas bañadas en rojos pasión que presentan Dior e Yves Saint Laurent.

    Y la pregunta es cómo consigo plasmar esos maquillajes. Ante todo, calma y tranquilidad. La maquilladora Charo Palomo, directora de Atelier Charo Palomo, recomienda antes de aplicar el color “hidratar la dermis, camuflar las imperfecciones con correctores y aplicar una base de maquillaje del mismo tono que la piel”.

    Maquillaje YSL

    Maquillaje YSL

    La barra de labios es el mejor aliado de la mujer, “un cosmético capaz de transformar el rostro con notas alegres, además de iluminar los pómulos y arropar a la mujer con un halo de seguridad”, añade Palomo.

    El 12 de febrero de 1947, el maestro Christian Dior presentó su primer desfile en los salones de su casa del número 30 de la Avenue Montaigne. Esta primavera, Dior vuelve a descubrir el mítico maquillaje de aquel primer desfile de Christian Dior, mediante un elegante “look” avalado por un trazo de “eye-liner”, una máscara de pestañas y un rojo sensual sobre la boca.

    Entre los invitados a aquel desfile, se alzó la voz de la periodista Carmel Snow, que escribió: “It’s a new look!“. Así nació la leyenda, que ahora continúa iluminando el rostro de la mujer.

    Maquillaje Chanel primavera 2014

    Maquillaje Chanel primavera 2014

    La mirada, intensa y magnética, se realza con un trazo del lápiz Art Pen y la máscara Diorshow, aplicada sobre las pestañas superiores e inferiores para un efecto multiplicador.

    Lo ideal es delinear el contorno de los labios con el lápiz partiendo del ángulo externo de la boca hacia el centro. Después extienda la materia del lápiz hacia el interior de los labios para obtener un resultado más uniforme y una duración prolongada.

    Guerlain juega con la luz para crear un maquillaje deslumbrante y ligero elaborado con tonos pasteles. “Una nube de rosas ácidos, tiernos azules y verdes crujientes, colores que favorecen a todas las mujeres”, explica el maquillador Olivier Echaudemaison.

    Esta temporada los míticos polvos Météorites Perles se reinventan con un hermoso torbellino de rosa fucsia.
    Sin embargo, Chanel prefiere vestir la mirada con una pátina verde metálica o bien con una simple línea de “eye-liner” centelleante.

    Maquillaje YSL

    Maquillaje YSL

    Esta firma, creada por Coco Chanel, es consciente de que no solo el rojo cubre los labios. El fucsia, el nude y el coral viven en los labios, en versión mate o ultrabrillante.

    Las rosas, los jacintos, los lirios y las peonías son la fuente de inspiración del maquillador Lloyd Simmonds, que ha creado para YSL un “look” jugoso y fresco.

    Porque los ojos son la ventana del corazón, el experto ha jugado con la intensidad y la suavidad de colores tan sutiles como el fucsia, el rosa, el coral, el cereza y el champán para envolver el rostro de la mujer con un halo atractivo y joven.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: