¿Cómo se debe ir vestida a una boda de día?

  • ¿Sabías que el color blanco de los vestidos de novia lo impuso la reina Victoria en el siglo VI como nueva tendencia? aunque luego no se popularizó hasta el siglo XVI. Pues de estas y otras curiosidades en torno al vestido de novia hablamos esta semana en nuestro programa de radio “Más que estilo”, donde también analizamos la vestimenta de las invitadas.

    Compartir:

    El director de imagen de Stylecode, Julio César Muñoz, te asesora esta semana sobre cómo construir una buena imagen cuando vas de invitada a una ceremonia religiosa de día.

    El experto estilista comienza sus consejos “por los cimientos” de la vestimenta y los expone en EFE Estilo:

    1- Calzado
    Recomiendo tacos de la máxima altura con los que te sepas desenvolver durante todo el día y, quizás, durante parte de la noche, así que lo primero es pensar en el zapato por el que optaremos, un modelo que nos de seguridad y que no nos juegue una mala pasada. Cuando digo máxima altura no me refiero a tipo “drag queen” sino que prime siempre la coherencia y la elegancia. Aconsejo, como mínimo, un tacón midi, con unos 5/6 cm de altura. Cuanto más alto es el tacón, más estiliza la figura y proporciona elegancia.

    Ojo: si los tacos son muy finos y te encontras con un cóctel en el jardín podrían quedarse tus tacos clavados en el césped.

    Y atención: zapato de tacón no es lo mismo que calzado de noche. Buscaremos un calzado adecuado y muy elegante para el día y, personalmente, propongo no conjuntar zapato y vestido.

    2- Medias
    Es recomendable siempre llevar medias con zapato tipo salón, pueden mejorar el tono de la piel. Opta por las que son casi imperceptibles y tené cuidado para que no haya mucha diferencia de tono entre el rostro, los brazos y las piernas. Siempre debe existir una armonía.

    Solo si llevas sandalias podrías prescindir de las medias. En ese caso, llevaremos las piernas bien hidratadas y, si vemos que están muy blancas respecto a brazos y cara, podemos usar un ligero autobronceador.

    3- Vestido
    Pasamos a la parte central y más importante del “outfit”. Lo más correcto es llevar un vestido corto o falda a la altura de la rodilla.

    Los vestidos largos están reservados en las bodas de día exclusivamente para la novia y la madrina.

    Los pantalones también se están imponiendo. Si te apetece este “look”, opta por cortes elegantes con tejidos de calidad y caída.

    Nunca debes utilizar ni el color blanco nuclear, ni el blanco roto, ni el tono marfil; en ésto los dictámenes del protocolo son inamovibles. El blanco es exclusivo de la novia.

    El negro no está prohibido pero mejor reservarlo para otro tipo de eventos, y más si la boda es en verano. Opta por colores que impriman buena energía y naturalidad.

    Foto: telva.com

    Foto: telva.com

    4.-Complementos
    Collares, pulseras, pendientes… Los complementos más apropiados para una boda deben destilar discreción y elegancia. Hay que huir de los brillos y de los complementos excesivamente llamativos.

    También podemos llevar guantes de piel fina, aportarán un aire muy chic a nuestra vestimenta.

    5.-El bolso
    Siempre será pequeño, de mano. Como todo nuestro estilimo sera de día, evitaremos los brillos y exageraciones.

    6.-Tocados
    De día están permitidas las pamelas y los tocados, pero recomiendo un tocado sencillo que enfatice tu personalidad e imagen.

    Me encantan los tocados y la imaginación que aportan a un “look”. Es un complemento que nos aleja de nuestros estilismos diarios así que hay que aprovechar la ocasión y disfrutarlo.

    Las pamelas o el sombrero solo se utilizan durante el día y aunque estemos en interior, siempre se llevan puestos. Eso si, una vez que cae el sol, se debe dejar este complemento en el tocador, en el coche o donde se considere.

    7.-Peluquería
    Opta siempre por peinados naturales y sencillos, una melena suelta bien peinada siempre va a ser un acierto o un recogido sencillo.

    8.-Maquillaje
    Mantenemos la linea de elegancia y sencillez. Tonos sutiles y naturales, nada de colores fuertes.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: