- octubre 29, 2021
Las presentaciones tienen ciertas reglas de protocolo y conducta que es bueno que conozcas para saber cuál es la mejor forma de actuar.
By Myriam Raphael Chase
Algo que parece tan sencillo como presentarse, es una de las acciones más complicadas, más aún si tenemos que hacerlo entre personas de países y culturas distintas.
Al encontrarse en un entorno empresarial
¿Es la mujer la que debe extender la mano primero para saludar o debe ser el hombre el que extienda la mano primero o no hay ninguna diferencia?
Tradicionalmente hablando, cuando se presentaban una mujer a un hombre, era la mujer la que extendía la mano primero, o si decidía no hacerlo, simplemente sonreía y decía:
«Hola. Es un placer conocerte». Si el hombre extendía la mano primero, la mujer tenía que aceptarlo, porque nada es más grosero que rechazar una cortesía.
Sin embargo, en una situación de negocios, la etiqueta es lo más neutral posible, no importa quien extiende la mano primero. Si entre vos y la otra persona hay una barrera, como un escritorio o una mesa, da la vuelta por detrás de la barrera para el apretón de manos.
Mantené la mano durante el apretón de manos y es importante que no saques la mano de un tirón. Sacar la mano antes que la otra persona, puede ser percibido como un rechazo, y a nadie le gusta sentirse rechazada/o.