Cómo fueron vestidas ellas

  • Una mirada crítica al look de las asistentes a la Asunción de Mando Presidencial.

    Compartir:

     

    Por: Adriana Alvarez

    Lic. en Comunicación Social

    Asesora de Imagen de Secretos del Vestir.

    Hemos vivido una nueva jornada democrática en clima de fiesta y, por supuesto,  las asistentes fueron vestidas cada una según su criterio o asesoramiento tal vez. Particularmente, me hubiera gustado ver un cuadro más elegante,  no obstante, hay que reconocer que los escasos grados de temperatura colaboraron con la poca creatividad de las vestimentas pues no es normal que contemos con trajes de lana.

    Lo ideal para este jueves, teniendo en cuenta el lugar, horario y clima, hubiera sido contar por trajes, hechos en paño de lana, o lana tweed de diseños, espiga, cuadro príncipe de gales o pata de gallo en los formatos y colores que favorecen;  algo se pudo ver,  pero no mucho.

    Para recordar,  las tres reglas de la elegancia:

    1. Simple: fiel al estilo.
    2. Discreto: en cuanto a las combinaciones de colores, texturas, diseños y adornos.
    3. Natural: en cuanto al comportamiento, sonrisas, gestos, actos, posturas. Menos es más siempre, y eso no quiere decir que tenga que ser soso o aburrido.

    Para variar, no faltaron la minifalda y combinaciones poco elegantes a la vista,  nada más y nada menos que en primera línea, es decir la primera fila del palco oficial.

    Hablemos de algunos nombres:

    María Montaña: la ex esposa del Presidente Cartes, asistió al evento con un traje, de combinación blanca en predominancia y negra, una combinación clásica muy sencilla para mi gusto. Le faltó expresividad a su conjunto. Yo diría que le falto vida, tono cálidos y algún accesorio discreto podrían potenciar su belleza natural. El maquillaje no le favorecía para nada, no fue acertado iluminar tanto los ojos grandes. Las tonalidades tierras acordes a su tonalidad natural cálida,  le hubieran quedado perfectas.

    Imagen: UH

    Imagen: UH

    Sofía Cartes: Ella me gustó! Eligió bien los colores, acordes a su tonalidad natural fría, el diseño muy acertado para su edad y función de hoy, el cabello y maquillaje impecable. Lo único que le sugeriría,  era mantener el tapado cerrado todo el tiempo, pues al ser una prenda cruzada y de dos líneas de botones, aportó talles en el ancho, aumentando el volumen, restando así un poco a su esbelta y delicada figura. Todo en concordancia: personalidad, gestos,  vestimenta. Ella representó hoy a la mujer Paraguaya y lo hizo con clase,  altura y elegancia.

    Foto: UH

    Foto: UH

    Sol Cartes: su personalidad extrovertida no le permitió guardar el molde, muy inquieta. Ella dijo lo mismo con su look ecléctico. Vestido estampado, tapado blanco, moño en el pelo y labios rojo pasión! Si bien es cierto, ella es una jovencita y por ende,  trae consigo el espíritu divertido de la edad; su imagen total reveló el contraste propio de la sus 16 años, ni niña ni mujer. Me hubiera gustado verla un tanto más sobria, pero respeto su personalidad. La visualizo como protagonista de muchos titulares, al igual que algunas famosas hijas de millonarios del mundo!

    Imagen: UH

    Imagen: UH

     

    Sheila Abed:  ministra de Justicia y trabajo: no me gustó el mensaje de su vestimenta de estilo romántico: ¿Falda un tanto corta con volados? ¿Cabello recogido con un moño inmenso?  Nada favorecedor para su función. Cabe destacar que el estilo romántico tiene una visual recargada casi barroca,  que cuando es exagerada, puede dar una visual naif, aniñada, mensajes que podrían prestarse al no respeto de la jerarquía,  característica nada recomendable para la titular del Justicia y Trabajo.

    Marta Lafuente: La Ministra de Educación lució un traje azul, combinación adecuada, diseño sobrio, pero de material  no favorecedor para el clima. ¡Qué frio habrá sentido!

    Ana María Baiardi: La representante del Ministerio de la Mujer eligió un elegante traje negro con pasamanería dorada de dibujos curvilíneos en sentido vertical, (las líneas curvas proporcionan cercanía y suavidad) decorado que estilizó su figura y le aportó fuerza al conjunto. ¡Me gustó!

    Cynthia Tarragó: La diputada nacional optó por colores pasteles fríos e inapropiados, tanto para su paleta natural cálida,  como para la mañana más fría el año. Prenda excesivamente apretada. Eso causa una des-elegancia total. Maquillaje muy iluminado y frío contrastante con su tono de piel y peinado recogido que la dejó una cara inmensa. Todo lo que se puso le aportó exceso de volumen extra.

    Foto: ultumahora.com

    Foto: ultimahora.com

    Mirtha Gusinky:  la vi muy fugazmente, igual not  una solapa de piel negra llamativa. Y al respecto pienso 1) ella tiene tonalidades cálidas,  el frío negro no es su mejor opción pues la oscurece y le aporta edad. 2) Utilizar pieles es una alternativa muy negativa desde todo punto de vista. Porque si la piel fuera falsa, lo ecológico no le quita lo falso. Y si fuera original… da un mensaje de agresividad tremenda, vistiendo el valor de des-humanidad!

    Foto: ultimahora.com

    Foto: ultimahora.com

     

    Twt: @sdelvestir
    Instagram: secretosdelvestir #secetosdelvestir
    Cel.: 0981 557 320

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: