¿Cómo eliminar manchas de desodorante?

  • Eliminá esas horribles manchas de desodorante que quedan bajo el brazo en la prenda.

    Compartir:

    Aunque tomemos precauciones al momento de vestirnos, igual quedan las manchas blancas de desodorante y la mayoría de las veces nos damos cuenta que tenemos por nuestra prenda, cuando ya salimos de casa.

    Foto: lolobu.com

    Los vestidos de fiesta de color negro deben son elegantes en su estructura y en su brillo, pero cuando la mancha del antitraspirante aparecen se rompe todo glamour. A continuación una lista para eliminar manchas blancas y amarillas causante por el desodorante.

    Precauciones a tener en cuenta

    Antes de empezar hace una prueba en una zona poco visible de tu prenda, tené en cuenta que nuestras observaciones son genéricas y depende de la resistencia de los colores y tejidos de la camisa que quiere desmanchar.

    Remedios caseros para eliminarlos

    Sal: La sal es muy efectiva para deshacerse de las manchas amarillas que se ven en las axilas de las camisas. Disolvé 4 cucharadas de sal en 1 litro de agua caliente y usa una esponja para frotar sobre la zona hasta que note que desaparece la mancha.

    Foto: blogs.menshealth.es

    Limón: Elimine esas anti-estéticas manchas de sudor o desodorante en las axilas de las camisas y blusas con sólo frotar con una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua antes de un lavado.

    Vinagre: Simplemente esparcir un poco de vinagre directamente sobre la mancha y frotar bien la zona antes de meter la prenda en la lavadora para un ciclo normal de lavado.

    Bicarbonato de sodio: Hacer una pasta con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de agua tibia. Para quitar de la zona del abdomen (que normalmente quedan al sacarse la remera o el vestido) frotar en la zona y deja que la pasta se seque durante unas horas antes de lavar. Es muy efectivo para las manchas viejas y amarillas en los cuellos, frotando con la pasta, dejar secar y añadir un poco de vinagre cuando la vaya a poner en la lavadora.

    Amoniaco: Humedece una esponja no abrasiva con una solución de media taza de amoniaco y dos de agua, frote la zona de la transpiración y meta a la lavadora.

    Peróxido de Hidrógeno: Mezcla un poco de jabón o detergente el polvo con una cucharada de peróxido de hidrógeno, frote sobre la mancha y deje reposar por una hora, luego meta en la lavadora.

    Aspirina: Para sacar las marcas amarillas de cigarrillo de los dedos y para brillar objetos de metal, la aspirina es excelente. Ahora podemos decir que es muy efectivo a la hora de quitar las marcas acartonadas de desodorante que sale en la zona de las axilas de la ropa. Simplemente curuvicá a polvo dos aspirinas, mezcle con media taza de agua tibia y sumerjí la prenda por un par de horas para finalmente lavar con detergente en polvo frotando vigorosamente.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: