Cómo elegir los zapatitos de los más pequeños

  • Consejos de cómo elegir buenos calzados para los más chicos de la casa.

    Compartir:

    Los zapatos de bebé son tan lindos que muchas veces los compramos porque se ven divinos y no vemos la calidad realmente. No obstante, el calzado de los peques debe reunir algunas características que nos garanticen que estarán cómodos y que les van a durar bastante.

    Foto: Pinterest

    Así que antes de decidirte por algún par, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

    La calidad

    De acuerdo con los expertos, la primera cualidad de los zapatos de un bebé es que deben ser de calidad, para eso debes fijarte que sean flexibles y ligeros, de modo que no le causen rozaduras o sudoración excesiva. Recordá que un mal calzado a la larga genera problemas de postura.

    El soporte

    Aunque el peso de un niño no es mucho, de cualquier forma es importante fijarse en que la suela le brinde el soporte suficiente a tu hijo, tomando en cuenta su forma de pisar.

    La talla

    Las mujeres siempre recomiendan comprar el outfit del bebé más grande porque crecen rapidísimo, sin embargo esto no debe aplicarse con los zapatos. Para que el calzado sea adecuado debe haber máximo un centímetro más del tamaño real del pie del niño. Según los expertos en pediatría, a los niños les crece el pie medio número cada dos o tres meses hasta los dos años, a partir de entonces la medida se mantiene en medio número extra pero cada tres o cuatro meses.

    La variedad

    Al igual que en los adultos, los niños deben tener varias opciones para cambiarse de zapatos mientras dejan descansar a un par. Esto para que se ventilen y se evite la acumulación de bacterias, causantes del mal olor, además de que su pie se acostumbrará a diferentes suelas y formas.

    Libre elección

    Algo muy importante que la mayoría de las mamás no toman en cuenta es involucrar a sus pequeños en la elección del calzado. Desde niños aprendemos a tomar decisiones, por lo que es importante hacerle sentir que su opinión cuenta, además de que los usará con más gusto una vez que él o ella hayan participado también.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: