Cómo y dónde lucir un vestido de cóctel

  • El experto de Stylecode, que explica que “el vestido de cóctel es adecuado para diferentes eventos sociales como bodas, bautizos o fiestas”, te da las pautas para acertar en tu elección.

    Compartir:

     

    El director de imagen de Stylecode, Julio César Muñoz, aborda las claves sobre cómo y dónde llevar el vestido de cóctel, ante las peticiones que se han recibido en “Más que estilo”, el programa de radio de la Agencia Efe en el colabora semanalmente este experto en imagen y director de Master de Especialización de Asesoría de Imagen, en el IED de Madrid.

    El experto de Stylecode, que explica que “el vestido de cóctel es adecuado para diferentes eventos sociales como bodas, bautizos o fiestas”, detalla las pautas que, a su juicio, se deben seguir:

    1.- El vestido cóctel, en principio, debe llevarse a la altura de la rodilla, aunque puede ser ligeramente más corto o más largo.

    2.- Cuando vayas a elegir el modelo de vestido piensa en aquellas partes de tu cuerpo que te gustaría resaltar y en las que, por el contrario, querrías disimular. Así te podrás decantar por escotes más o menos pronunciados, vestidos entallados, holgados con vuelo, forma tulipa o imperio.

    3.- La elección del tejido es un factor muy importante que debes pensar en función de la época y fecha del evento. En verano te aconsejo tejidos ligeros y frescos, como satén , algodón, y para invierno, lana, terciopelo o brocados.

    4.- La elegancia es una de las notas claves y más importantes, los tocados y complementos forman parte del protagonismo del conjunto.

    5.- Puedes arriesgar con el peinado, bolso o joyas, lo ostentoso (siempre controlado) no es ningún problema para este tipo de “looks”.

    Cóctel de día, cóctel de noche

    Si tienes un evento, y aún no sabes que ponerte, Stylecode te propone dos “total look”, uno para el día y otro para la tarde, con los que irás “perfecta” y “serás el centro de todas las miradas”.

    Para el día, apuesta siempre por la naturalidad y por colores vivos o neutros. En esta línea, hemos hecho una selección de piezas muy “lady”, en tonos rosas y blanco perla; como este elegante, clásico y sencillo vestido de Valentino, con un escote muy discreto y favorecedor, acompañado de este abrigo a media pierna en un tono rosa claro de Mary Kantrantzou. Elegimos estas sandalias de tiras de Yves Saint Laurent de tacón alto.

    PROPUESTA "LOOK DÍA" DE VESTIDO DE CÓCTEL/STYLECODE.

    PROPUESTA «LOOK DÍA» DE VESTIDO DE CÓCTEL/STYLECODE.

    Nos enamoramos de este “clutch” de Balenciaga en el que podemos meter todo lo que necesitamos: nuestro inseparable móvil y algo de “make up” para estar siempre perfectas, como este “gloss” en un tono muy discreto de La Biosthetique.

    Siguiendo la tendencia, escogimos esta pulsera de Parisi en oro rosa y brillantes al igual que este anillo de Monica Vinader, en oro rosa y cuarzo, y para dar brillo y alegría al rostro elegimos estos bonitos pendientes floreados de Tiffany’s.

    Cuando la luz cambia

    Para la noche una apuesta segura es un “LBD”, la versión del vestido cóctel en color negro.

    Te proponemos este fabuloso vestido de Valentino que estiliza y alarga tu figura, combinado con esta chaqueta de Yves Saint Laurent, con paillettes en tono champagne, que aportará un toque diferente y elegante al look.

    Propuesta de "total look" de noche de vestido de cóctel/STYLECODE

    Propuesta de «total look» de noche de vestido de cóctel/STYLECODE

    Jugamos con el oro en los complementos para aportar sofisticación y luz a nuestra piel. Pendientes de Elsa Peretti y anillo de Bibi Van Der Velden; y para atraer todas las miradas, este increíble bolso joya de Alexander McQueen con encaje negro, flores, y caballos dorados en el cierre.

    Un “look” de este tipo necesita un calzado a la medida. Te sugerimos estas sandalias de Gucci, perfectas para completar una vestimenta excepcional.

    Respecto al maquillaje, déjate seducir por la sofisticación de unos ojos maquillados con la técnica “smoking”, en gamas de grises-negros, y unos labios en un tono oscuro como este de La Biosthetique, lista para triunfar.

    ¿Y para él?

    Para terminar, si llevas acompañante, no olvides que debéis formar la pareja perfecta, así que para la mañana mejor escoge para él un traje oscuro de corte clásico, y para la tarde opta por un esmoquin. Siempre que no haya un “dresscode” previo para el evento, el cual siempre debemos seguir.

    ¡Ni la mismísima Audrey Hepburn con Fred Astaire podrán haceros competencia!

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: