Cómo cuido una cartera gamuzada

  • Si tenés accesorios con este material tenés que darle un cuidado especial, ya que al tratarse de cuero, se debe limpiar cuidadosamente.

    Compartir:

    La gamuza es un tipo de cuero que es diferente del cuero común porque está hecho con parte inferior de la piel del animal. Es mucho más suave que el cuero común y su limpieza no es simplemente meterlo al lavarropas ya que podés estropearlo.

    Foto: Pinterest

    Te dejamos una recomendaciones de lo que necesitas y el paso a paso para dejar como nueva esa cartera que tanto te gusta y ya tiene sus años.

    Necesitas:

    Un cepillo de gamuza

    Borrador de lápiz

    Paño limpio

    Vinagre

    Acondicionador de cuero

    Protector de cuero

    El procedimiento es este:

    Quitá las manchas del cuero. Podés usar el borrador de un lápiz para hacerlo, frotando la goma sobre las zonas manchadas hasta que desaparezcan. Si alguna mancha se ha fijado, aplica un poco de vinagre en un paño limpio, frótalo suavemente sobre ella y espera a que se seque.

    Cepilla la gamuza con un cepillo para este material con el fin de levantar nuevamente el pelo. Debes cepillar todas las zonas de la cartera pero tené cuidado de no hacerlo demasiado fuerte.

    Aplica un acondicionador sobre la gamuza. Seguí las instrucciones del fabricante acerca de su aplicación. Esto es necesario para mantener la gamuza en una condición flexible.

    Aplica un protector de cuero y de gamuza, para que proteja la gamuza de la lluvia o de la nieve. Siempre debes aplicar este producto después de haber puesto el acondicionador. Asegúrate de que este último esté completamente seco y rocíalo de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: