¿Cómo cuidás tu ropa favorita?

  • Tips sencillos para cuidar tus prendas.

    Compartir:

    Para conservar tus prendas favoritas, el cuidado de tu ropa es muy importante. A continuación te cuento algunos consejos para que puedas conservar tus prendas, mantener el color y  hacer el planchado más fácil.

    En el tendedero…

    Cuando cuelgues tu ropa en el tendedero, hacélo de esta manera: colgá tus jeans/ pantalones boca abajo, es decir; sujentando con pinzas por la parte de la botamanga. De esta manera, la cintura hace peso hacia abajo eliminando arrugas. En cuanto a tus blusas, camisas y vestidos podés colgarlas en perchas de plástico después del lavado evitando así que se arruguen demasiado. Para preservar mejor el color de tus prendas, secálas a la sombra y tus blancos, con sol directo.

    Tejidos delicados…

    Debemos tener mucho cuidado con tejidos delicados como gasas de seda o tejidos sintéticos muy finos ya que una plancha demasiado caliente, puede quemarlos o hasta derretirlos!  Para proteger la superficie de tus prendas delicadas podés probar lo siguiente: planchálas siempre de adentro para afuera o con la ayuda de un pañuelo de algodón sobre el tejido, evitando el contacto directo de la plancha. Si tenés una plancha con vapor, también podes acercar la plancha sin tocar el tejido usando el vapor para planchar. Recomiendo el método de planchado con vapor para tejidos como el satén, tejido con brillo  como los tejidos con glitter, pintura, pana y terciopelo. Si tenés una prenda bordada con canutillos, lentejuelas etc. planchála con cuidado de adentro para afuera solo con vapor por que el calor directo de tu plancha puede derretir las cuentas que se bordaron con tanto cuidado.

    Durante el lavado…

    Para evitar que tus prendas se arruguen demasiado en el lavarropas, evitá cargarlo demasiado. Cuando más apretadas estén tus ropas, más se van a amasar entre sí en el centrifugado. Acordáte también de leer siempre las etiquetas de cuidado antes de tirar todo al lavarropas. Acá te paso una lista de los significados de estos símbolos para que no te enredes con estos jeroglíficos.

    Otros mini tips súper útiles!

    Esta es una pequeña lista de tips de lavados más específicos para cada tipo de prendas.

    Jeans oscuros: antes de lavarlos, dales vuelta de adentro para afuera y lávalos con agua fría para preservar su color

    Sweaters de tejido (lana, pelo de conejo, cachemira): lee cuidadosamente las instrucciones, en su mayoría siempre son de lavado seco. Si permiten lavado, podés enjuagarlos delicadamente en agua fría, a mano con suavizante.

    Abrigos de tejido (acrílico): en su mayoría se permiten lavar con agua fría o tibia dentro del lavarropas pero siempre deben secarse extendidos sobre una toalla. Colgarlos para que se sequen hacen que se vayan estirando y deformando.

    Eliminá olores y suavizá tus prendas: agregá  media taza de vinagre durante el lavado normal de tu lavarropas para remover olores fuertes (humo, cigarrillo). Ojo: no tires el vinagre directamente sobre la tela, sino diluílo en el agua del lavarropas. El olor del vinagre desaparece al final del lavado, hace desaparecer estos olores fuertes y suaviza tus prendas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: