Cómo combinar rayas, estampados y cuadros

  • Tal vez sea un trabajo difícil la combinación de estas prendas, pero resulta sumamente apasionante una vez que comprendamos a hacerlo correctamente y de manera armónica.

    Compartir:

     

     

    Todas somos fanáticas de las camisas a cuadro, los estampados florales o las rayas, y están las que se atreven a la combinación de más de una textura sin tener en cuenta la carga que presentan tantos colores y la manera en que desfavorece a la imagen.

    Si bien muchos diseñadores de moda, año tras año, en cada uno de sus desfiles, rompen los esquemas clásicos que tenemos asimilados sobre la combinación de colores, estampados y tejidos de nuestro vestuario debemos recordar que nuestra pasarela es la vida cotidiana que llevamos, la oficina, el hogar, el estudio. Por lo tanto no podemos presentarnos a nuestro lugar de trabajo con una camisa a cuadros y una falda a rayas, esta combinación proyecta una imagen poco seria de nosotras.

    En esta nota te proponemos unas pautas o sugerencias, que nunca están de más, y que siempre son de gran utilidad a la hora que quieras adquirir un estilo elegante, distinguido o discreto.

    • Primeramente observá todas las prendas que tenés en el guardarropas y selecciónalas
    • Los estampados suelen combinar mal entre ellos. La mejor opción para combinar una prenda estampada es una prenda lisa, que tenga alguno de los colores que componen el estampado.
    Foto: elle.es

    Foto: elle.es

    • Si hablamos de tejidos a rayas, no se suelen combinar con cuadros. Las rayas y los cuadros, combinan mejor por separado. Al igual que en el caso de los estampados, combinan mejor con prendas lisas, o con pequeños estampados.
    Foto: vogue.co.uk

    Foto: vogue.co.uk

    • Si optamos, de todas maneras, por combinar prendas con rayas, es aconsejable que sean distintas en tamaño y en distinta disposición, para romper la uniformidad de un vestuario con las rayas siempre en el mismo sentido y del mismo grosor. Por ejemplo, si un hombre quiere combinar su traje de raya diplomática con una camisa de rayas, las de la camisa deberían ser distintas tanto en grosor como en separación entre ellas con respecto a las rayas que tenga el traje diplomático. Las de la corbata pueden cambiar de orientación para dar un mayor contraste.
    • Si hablamos de los cuadros, y queremos combinarlos con nuestro vestuario, también es adecuado que sean cuadros distintos, tanto en tamaño como en diseño. Es más recomendable combinarlos con prendas lisas, pero hay muchas posibilidades. Lo que no debemos hacer es adquirir un «look» solo de cuadros lo que recargaría mucho nuestra imagen. Es mejor tratar de combinar otro tipo de dibujo o estampado, o mejor optar por alguna prenda en liso.
    Foto: fashionista.com

    Foto: fashionista.com

    • Los colores lisos y sólidos son los que mejor combinan con las rayas, los cuadros y los estampados, siempre atendiendo a los colores que puedan llevar esas prendas en sus dibujos, estampados o rayas

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: