Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Cómo combinar los colores y no morir en el intento

  • Hoy vamos a aprender un poco más de colorimetría, que es esencial en la asesoría de imagen.

    Compartir:

    Por Angeles Wolscham
    @angeleswolscham

     

    Una de las cosas que más escucho,  es no sé combinar. Y es por ese motivo que la mayoría opta por colores seguros cómo el blanco y el negro ¡clásico que nunca falla!

    Pero la verdad es que tenemos infinitas opciones de colores para combinar, si sos de las que se anima a reemplazar los clásicos por alguno más llamativo, prepará lápiz, papel y directo al ropero para armar esos looks que hasta te van a levantar el ánimo.

    Los seres humanos vemos y sentimos los colores, están tan presente en nuestra vida. Usamos como nombres personales, para designar sentimientos, estados de ánimo, influye en las emociones e incluso sirven para establecer jerarquía, es por eso que es tan importante los colores. Y la vestimenta no es la excepción.

    Hoy te quiero mostrar cinco formas distintas de hacer. Para poder trabajar en esto es ideal contar con un círculo cromático.

    Monocromático: Está compuesto por la combinación de un mismo color pero con diferentes tonalidades.

    Diada: La idea consiste en saltar un color de la rueda, esto quiere decir optar por el primer y tercer color de la rueda.

    Triada: Para saber cuales son estos colores, lo idea es hacer un dibujo en forma de triángulo y cada color que toque la punta es la que corresponde. Es decir en la triada se complementa tres colores.

    Análogo Son los colores que están uno al lado de otro de la rueda.

    Complementario: Son aquellos colores que se encuentran enfrente de la rueda, es decir son los que están en la misma dirección.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios