Cita de supermodelos en 080 Barcelona Fashion Week

  • Grandes nombres como Irina Shyak, Alessandra Ambrosio, Jon Kortajarena o Andrés Velencoso desfilan durante esta semana en Barcelona, en la 13 edición de la 080 Barcelona Fashion Week.

    Compartir:

    La cita con la moda esta semana es en Barcelona y, en esta ocasión, de lujo. Hacía 24 años que la pasarela no volvía al Mercado del Born, donde nació un 19 de septiembre de 1990, el día en el cual Rosa Merce estrenaba una cita histórica con la moda española. Este año, tras dar comienzo el 27 enero y hasta el próximo 31, celebra casi un cuarto de siglo sin escatimar en gastos, si echamos un vistazo a los “top model” que han pisado la pasarela catalana.

    Nació en este emblemático mercado barcelonés y, once años después, pasó a ser la Pasarela Gaudí. Desde hace seis, vuelve cada temporada bajo el nombre de 080 Barcelona Fashion Week. Y este año regresa a sus orígenes, a un reformado Born Centre Cultural.

    Pasarela de estrellas

    Una de las modelos que brilla con luz propia es Alessandra Ambrosio, asidua en desfiles de Prada, Chanel y Oscar de la Renta. Fue este “ángel” de Victoria’s Secret la encargada de abrir el desfile de Mango y con él, esta edición de la 080.

    La modelo brasileña lució los diseños de la nueva colección deMango que, bajo el nombre de “Rock it up”, se caracterizó por las líneas minimalistas, los cortes masculinos en los pantalones y una gama de colores neutra, en la cual predominaban el clásico blanco y el negro.

    Otra de las modelos elegidas para desfilar durante la presentación de Mango ha sido la hija de Kim Basinger y Alec Baldwin, Ireland Baldwing, que poco a poco va abriéndose camino en el mundo de la moda y ya ha aparecido en revistas como Vanity Fair o Elle.

    El punto fuerte de la segunda jornada de esta semana de la moda fue el desfile de la marcaDesigual, que contó con la supermodelo rusa Irina Shayk como cara de la nueva línea “Why?”. La novia de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, se suma así a la lista de “tops” internacionales, como Bar Rafaeli o Adriana Lima, que han sido imagen de esta marca con sede central en Barcelona.

    Junto a Shayk, desfilaron para Desigual Anna Martynova, Mariana Santana, Andrés Velencoso, Jon Kortajarena y Clement Chabernaud, usual en los desfiles de firmas tan prestigiosas como Lacoste o Gucci. Todos estos grandes modelos lucieron los diseños de la marca con el aire desenfadado que la caracteriza e interactuando con el público.

    La colección que ha presentado Desigual para la próxima temporada está llena de piel, estampados tribales, toques tierra y “denim”, desprendiendo un aire étnico que se ha visto reflejado incluso en el pelo de las modelos, que aparecía cardado y trenzado desordenadamente.

    Otras de las firmas que han pisado fuerte por la pasarela catalana ha sido TCN, que presentó una colección inspirada en un temporal de invierno en la costa irlandesa, titulada “Mar de Invierno”, un juego que le sirvió para mezclar prendas de lencería con ropa de abrigo.EFE/ ISABEL GALLEGO

    Alessandra Ambrosio/ EFE

    Alessandra Ambrosio/ EFE

    Jon Kortajaren/ Foto: EFE

    Jon Kortajaren/ Foto: EFE

     Irina Shyak- Foto: EFE

    Irina Shyak- Foto: EFE

    Andrés Velencoso/ Foto: EFE

    Andrés Velencoso/ Foto: EFE

    Alessandra Ambrosio/ EFE

    Alessandra Ambrosio/ EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: