Cinco iconos de estilo para recordar

  • Con estilistas a su alcance, un posicionamiento que las llevó a vestir de los mejores diseñadores y lograr un estilo deslumbrante que muchas adoptarían más adelante.

    Compartir:

     

    Para estas cinco mujeres, el estilo va más allá de carteras que valen miles de dólares, trajes de alta costura hechos a la medida y un sinfín de lujos. El estilo es parte de lo que son, es lo que las convirtió en íconos de la moda.

    En esta nota te presentamos a las cinco mujeres que lograron posicionarse como íconos de estilo, que vivieron al margen de la moda, pero que acompañadas de la elegancia que las caracterizó son recordadas como ejemplo de personas con buen gusto y estilo personal.

    1. Jacqueline Kennedy

    La ex primera dama estadounidense reflejaba sencillez y elegancia. Ella llevaba un sofisticado estilo de vida a través de su vestimenta, brindando a clásicos atuendos europeos un toque sencillo y norteamericano.

    Su gracia y estilo fascinaron al mundo entero, convirtiéndola en un modelo a seguir durante sus años como Primera Dama y posicionándola como un referente de moda para el resto de su vida. Mostraba versatilidad a la hora de elegir sus outfits, se arriesgaba al elegir prendas en colores vivos como, rosa, amarillo, rojo y marfil en diferentes texturas.

    Foto: blogs.grupojoly.com

    Foto: blogs.grupojoly.com

    2. Audrey Hepburn

    Es una musa de estilo, imagen irrefutable de belleza clásica y atemporal. Su frescura y encanto rompió moldes a partir de los años 50. Belga de nacimiento, se formó en Londres y se consagró en Estados Unidos.

    Givenchy colaboró por primera vez con ella en Sabrina y desde entonces se convirtió en su musa. Su silueta junto con los maravillosos estilismos que llevó como ninguna, le convirtieron en símbolo de sofisticación y elegancia, menciona Vogue.

    Foto: Getty Images

    Foto: Getty Images

    3. Marlene Dietrich

    Uno de los grandes mitos de la historia del cine nació en Berlín y en Europa hizo El Ángel Azul, el filme que la iniciaría en el mítico camino de las grandes divas de la mano del director Josef von Sternberg. Era 1930 y, ese mismo año, Hollywood se rindió a ella en la legendaria Marruecos.

    Su sofisticado y estudiado look, la imagen de femme fatale, y una fuerte nota de inquietante androginia hicieron de ella un arquetipo de la elegancia y el glamour.

    Foto: fanpop.com

    Foto: fanpop.com

    4. Grace Kelly

    Con sangre plebeya y el brillo de una estrella de Hollywood, se convirtió en Princesa de Mónaco luego de contraer matrimonio con Rainiero III en 1956. Ella es una reina en cuanto a elegancia atemporal se refiere.

    Con un estilo muy femenino, los vestidos de corte «lady», perfectos herederos del «new look» de Dios; los vaporosos modelos de inspiración griega; y los volúmenes XXL para la noche eran las protagonistas de su armario, pero también del vestuario con el que podíamos verla en la gran pantalla.

    A la hora de elegir una paleta de color, Gracia de Mónaco sabía que el ‘black&white’ era siempre una apuesta ganadora, pero no por ello renunciaba a los tonos pastel, que dulcificaban aún más su imagen angelical (rubia, ojos azules, delicada silueta…), o la sofisticación de los metalizados, refiere el sitio Mujer Hoy.

    Foto: impressivemagazine.com

    Foto: impressivemagazine.com

    5. La Reina Sofía

    Esta mujer se caracteriza por ser práctica y discreta con un estilo propio forjado a lo largo de su vida, la reina de España viste de manera impecable tanto en lo actos oficiales como en su vida privada.

    La diseñadora Margarita Nuez, que ha vestido a la reina durante veinticuatro años, ha asegurado que doña Sofía «huye de las tendencias y se viste de manera cómoda y práctica con prendas que le otorguen mayor seguridad, acorde a su propio estilo». Considera que la reina Sofía es una persona con «carácter», con una «gran personalidad» y que sabe perfectamente «lo que quiere» y «lo que no». «Es una mujer práctica, que se viste muchas horas al día y le gusta amortizar su armario», desvela la diseñadora, quien asegura que a lo largo de estos años, entre la reina y ella ha habido «un buen entendimiento» y una «estrecha» colaboración.

    Foto: hola.com

    Foto: hola.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: