Chanel veta a Rusia y los influencers protestan

  • La regla es para quienes intenten llevar los productos a su país desde el extranjero. Las influencers rusas se quejaron.

    Compartir:

    Las marcas de lujo le dieron la espalda a Rusia tras la invasión a Ucrania: de Dior a Vuitton cerraron sus tiendas en Moscú y cortaron todo el comercio online con el país de Putín. Pero ahora, la marca francesa Chanel dice que además de todas estas acciones, dejó de vender su ropa, perfumes y otros productos de lujo a clientes rusos en el extranjero si estos planean llevarlos de regreso a su país, en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania. Quizás esta fue la razón por la cual un grupo de influencers rusas rompió a tijeretazos varias carteras de Chanel y lo mostró en las redes.

    La decisión se conoce luego que el ícono parisiense anunció el cierre de tiendas en Rusia, en una decisión que muchas compañías de diversas industrias han tomado en respuesta a la guerra.

    Ese paso, dice Chanel, simplemente es dado para cumplir con las sanciones comerciales impuestas a Rusia por la Unión Europea, Suiza y otros que prohíben transacciones con individuos designados, publica el portal TN.

    “Hemos lanzado un proceso para pedirles a los clientes cuyas principales residencias no conocemos que confirmen que los artículos que compran no serán usados en Rusia’’, dijo Chanel, sin dar más detalles.

    La socialite rusa Anna Kalashnikova dijo la semana pasada que había visto “rusofobia en acción’’ porque no se le permitió comprar pendientes y una bolsa de Chanel en Dubái.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: