La diseñadora venezolana Carolina Herrera dijo en México que el diseño de América Latina le debe a Óscar de la Renta el haberles abierto camino en las pasarelas internacionales, durante la presentación de un desfile en la capital mexicana.
«Yo creo que fue el pionero de los diseñadores latinos y hoy en día los diseñadores latinos son muchísimos y con muchísimo éxito, y no sólo en México o Estados Unidos sino en Europa, y Óscar fue uno de los primeros en abrir camino», señaló Herrera en conferencia de prensa.
De la Renta falleció el pasado 20 de octubre a los 82 años en Estados Unidos y Herrera era una de sus amigas cercanas.
«Óscar era más que un amigo, somos familia, y claro que fue una persona importantísima en la vida de todos los diseñadores y de la moda. Fue un diseñador que dio mucho y que con toda su elegancia y su estilo hizo mucho por la moda«, indicó.
La diseñadora venezolana se encuentra de visita en México para presentar su colección primavera-verano 2015, que definió como «muy colorida, como México».
«Estoy encantada de México porque, como ya lo he dicho tantas veces, México es uno de mis lugares favoritos en el mundo», manifestó en una conferencia de prensa previa al desfile, realizada en uno de los hoteles más lujosos de la capital mexicana, en el selecto barrio de Polanco.
«Adoro lo que pasa en México, los olores, los colores, los sabores, la gente, la cultura, todo lo que tienen», anotó.
La modista nacida en Caracas en 1939 se declaro afortunada de hacer lo que le gusta y atribuyó como fórmula de su éxito a todas las mujeres y hombres del mundo que compran sus diseños.
«Después de 30 años me doy cuenta que he llegado lejos pero que he trabajado muy duro también. La moda no es fácil pero la verdad es que me ha ido bastante bien», afirmó.
Herrera presentará su colección esta noche en el Claustro de Sor Juana de la capital mexicana, lugar donde vivió por 27 años la religiosa y escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz y en el que la diseñadora venezolana está «encantada» de exponer su trabajo.
«Soy católica, apostólica y romana. Tengo muchísima fe, rezo mucho y voy todos los domingos a misa y estoy encantada de hacer este desfile en el Claustro de Sor Juana», explicó.
El claustro se ubica en el exconvento de San Jerónimo. La edificación, cuya construcción data de 1585, es uno de los recintos más emblemáticos del centro de Ciudad de México. EFE