La pasarela Berlín Fashion Week arrancó este martes con las propuestas de firmas alemanas e internacionales para la temporada primavera/verano 2015 y multitud de eventos paralelos que hasta el viernes vestirán de moda la capital alemana.
El pistoletazo de salida de esta edición lo dio el suizo Julian Zigerli, protegido de Armani, que presentó una atrevida colección masculina en tonos rosa, gris y estampados, con camisas casi transparentes y pantalones cortos.
La moda española también se ha abierto un hueco en esta primera jornada de la mano de creadores como Julio César Battaglia, Vicenta Bolo o Silvia Belda, parte del grupo de once diseñadores que esta noche exhibirán sus trabajos en la Embajada española en Berlín.
En un comunicado ante el inicio de la pasarela, el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, destacó la relevancia internacional que la capital alemana ha cosechado en los últimos años gracias a este evento, que se espera que genere cerca de 120 millones de euros (160 millones de dólares) y atraiga a 200.000 visitantes.
«Es un gran éxito, pero no debemos relajarnos» aseguró Wowereit, que agradeció el trabajo de quienes «están comprometidos con la moda y los espectáculosde Berlín y especialmente de los patrocinadores, por su apuesta continua y fiable».
Para esta edición, la pasarela ha tenido que trasladarse al palacio de hielo Erika Hess, ya que su escenario habitual, la emblemática Puerta de Brandeburgo, está ocupada estos días con las pantallas gigantes instaladas para la retransmisión del Mundial de fútbol.
De manera simultánea a los desfiles, tienen lugar numerosos eventos que visten a la moda la ciudad, durante los cuatro días que dura este encuentro bianual.
Una de ellas es la feria de profesionales Bread & Butter, que vuelve a tomar el recinto del antiguo aeropuerto de Tempelhof como punto de encuentro entre marcas y profesionales especializados en moda urbana.
En esta ocasión la feria se centra en el Carnaval de Brasil, país anfitrión del Mundial. EFE