Bienvenidos al Día 2 del AFW

  • En el segundo día del Asunción Fashion Week, seis nuevas colecciones vieron la luz. Los modelos desfilaron las prendas y accesorios de Joyas Fió, VRO Pardo, Kalúa, Farfalle, Pierrot y L’uomo en una noche que incluyó los lanzamientos de Philips, Pantene, Always y Sí, de Giorgio Armani.

    Compartir:

     

    Por Patricia Luján Arévalos

    El primer desfile de la noche fueron los elegantes accesorios de Joyas Fió, elegantes como salidas de una película de los años 20. Al principio, un pequeño show de tango entretuvo al público para luego dejar lugar a las modelos. Ataviadas de vestidos negros reminiscentes al charleston, las modelos mostraron la nueva colección hecha con la característica filigrana de plata de Joyas Fió, joyas de delicada ornamenta que combinaban a la perfección con los tocados, los aros,
    anillos y collares.

    Casual, pero elegante, así es la mujer que viste de Farfalle. Los looks de la noche combinaron conjuntos de dos piezas, faldas de cintura y blusas y blusones sueltos que armonizaban con los colores negro, verde, blanco, azul y rosa, principalmente. Las chaquetas de cuero completaron los looks de transparencias, encajes y estampados geométricos.

    Joyas Fió. Foto: Fan Page Asunción Fashion Week.

    Joyas Fió. Foto: Fan Page Asunción Fashion Week.

    Verónica Pardo vistió al reconocido chef argentino Juan Braceli para su desfile de la noche del sábado. VRO PARDO, una marca especializada en la indumentaria para la industria gastronómica, presentó novedades en colores y texturas. Dada la particularidad de la ropa de chefs y mozos, se podría pensar que no hay mucho más por mostrar o ver. Sin embargo, la diseñadora rompe los prejuicios presentando estampados y apliques de ñanduti. Cuadros, rayas, estampados actuales y géneros autóctonos brillaron en el AFW durante el desfile de notables chefs paraguayos como Jorge Leiva y Teresita O’Hara, quienes acompañaron la buenísima onda de Braceli en pasarela.

    En una clara alegoría a uno de los grupos de música más escuchados del 2013, L’Uomo vistió a sus modelos con cascos a lo Daft Punk. Una vez más, los diseñadores de la ya tradicional marca de trajes masculinos dio cátedra de sofisticación con sweaters, chaquetas y trajes de tres piezas, tendencia para esta nueva temporada. Primaron los colores celeste, bordó, marrón, gris, negro y varios tonos de nude. Una de las piezas más atractivas del desfile fueron los guantes de cuero, seguidos por los finos pañuelos y fulares supermasculinos.

    Farfalle. Foto: Fan Page Asunción Fashion Week.

    Farfalle. Foto: Fan Page Asunción Fashion Week.

    La penúltima pasada de la noche fue Kalúa. La marca paraguaya de lencería y atuendo deportivo ofreció sensualidad en un festival de colores y texturas, dignos del ajuar más exclusivo. Nuevamente, las prendas deportivas mostraron que hacer deportes no significa que una deba descuidar cómo se ve. Los colores y los estampados que son tendencia en el mundo entero forman parte de esta colección, coronada por elementos hechos con cuero.

    Por último, el cierre del Día 2 estuvo a cargo de la diseñadora local Emma Viedma. Tras su experiencia en desfiles italianos, la diseñadora presentó una colección más casual de lo acostumbrado, mostrándonos un lado suyo que desconocíamos. Amante de los bordados, los aplicó a diversas prendas. Uno de los mayores atractivos fue el uso del ñanduti en vestidos de alta costura. Polka dots y detalles metalizados daban los toques finales de sus diseños más elaborados, como acostumbra Viedma, mientras que hicieron uso primo del negro, el rojo y el blanco desde las piezas más sencillas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: