Arrancó Colombiatex

  • Colombiatex de las Américas, feria líder en Latinoamérica del sector textil, comienza mañana en la ciudad colombiana de Medellín con el objetivo de cerrar negocios por 260 millones de dólares y consolidar este evento a nivel internacional.

    Compartir:

     

    «Durante tres días encontraremos la mejor oferta de productos, insumos textiles, maquinaria e industria química», apuntó a Efe Carlos Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, organismo que agrupa al gremio en Colombia y organizador del evento.

    Botero matizó que a causa del desplome del precio del petróleo y el alza del dólar este año tienen expectativas más conservadoras frente a 2014, cuando se pactaron negocios por 266,9 millones de dólares.

    «Va a ser interesante ver la dinámica de negocio y es un buen impulso para medir al menos el primer trimestre del año 2015», agregó el directivo.

    Colombiatex, que se celebrará hasta el jueves, girará en esta edición en torno a tres ejes: el comercial, centrado en la búsqueda de negocios, un foro de tendencias para perfilar la temporada primavera-verano y un pabellón de conocimiento, donde habrá hasta 28 charlas especializadas para el público.

    «Es la parada obligada para entender lo que viene en tendencias para la temporada primavera-verano», indicó Botero.

    Esta feria acogerá 500 expositores, el 60 % colombianos, además de más de 10.000 compradores, de los cuales 1.700 provienen de 40 países.

    Según ProColombia, la entidad del Gobierno que promueve la inversión, las exportaciones y la marca país, las naciones con mayor representación serán Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Chile, Guatemala, México y Venezuela.

    El propósito es entablar relaciones con compradores de Estados Unidos, México y Canadá, mercados estables y estratégicos, agregó.

    «Necesitamos que el confeccionista encuentre lo mejor del mundo», remarcó Botero, en alusión a productos como siluetas o patrones, hilados o textiles.

    De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia vende textiles a más de 50 destinos internacionales. Sólo entre enero y noviembre de 2014 esas exportaciones alcanzaron los 238,7 millones de dólares. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: