Aravore quiere ser profeta en su tierra

  • Los diseños de la paraguaya Yanina Aubrey Giménez, cuya firma «Aravore» es referencia mundial en prendas para niños, se presentan por vez primera en Paraguay, el país donde la creadora sigue produciendo las indumentarias a partir de algodón orgánico, el material que es su marca de fábrica.

    Compartir:

    Un total de 30 niños, de entre seis años y tres meses de edad, desfilarán en una de las pasarelas de la Semana de la Moda de Asunción con la última colección de Aubrey Giménez, quien ofrecerá un saludo en vídeo desde Londres, la ciudad donde diseña sus creaciones.

    «Summer in the City», el nombre de la colección, es una fantasía que traslada la nostálgica atmósfera de La Habana vieja al centro de Londres, donde se realizó la campaña fotográfica, y a la vez la plataforma sobre la que se exhiben los plisados y bordados en crochet diseñados por Aubrey Giménez.

    «Es una colección llena de colores y estampados vintage todos 100% de algodón orgánico de máxima calidad. Se ha presentado en Roma, Londres, París, Tokio y ahora en Paraguay, la primera vez que llega una colección nuestra», dijo a Efe Norah Giménez, hermana de Aubrey Giménez y gerente de «Aravore» en Paraguay.

    Como todos los productos «Aravore», las prendas que se verán en el desfile están confeccionadas en la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, donde la firma sigue teniendo su taller.

    «Trabajamos con el sistema de atelier, alta costura confeccionada de manera manual. Y el hilo de algodón que se usa también es paraguayo», declaró Giménez.

    Lanzada en Londres en 2005, Aravore fue colocada por el diario británico The Guardian en el segundo puesto mundial en prendas para niños.

    Además, Yanina Aubrey ganó el galardón a la mejor curadora de la London Fashion Week del pasado febrero.

    EFE

    EFE

     

    La firma está disponible en más de 20 países, pero aun no en América Latina.

    «Actualmente estamos dialogando con gente en Panamá y México, pero todavía no hay nada concreto», dijo Giménez.

    Más de 30 marcas y diseñadores participan en la Semana de la Moda paraguaya, que desde el jueves hasta el domingo reúne a lo más destacado del universo de la alta costura local.

    La exhibición, que se celebra en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), recorre los mejores trabajos de las marcas de referencia en Paraguay, junto a otras que han logrado exportar su talento a nivel internacional. EFE

    EFE

    EFE

    EFE

    EFE

    EFE

    EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: