A pesar de su tacón, “son zapatos para caminar todo el día y bailar sin parar hasta el amanecer”, dice su diseñador.
¿Qué tienen en común Olivia Palermo, Giovanna Battaglia, Karolina Kurkova, Erin Wasson o Nati Abascal? Los Aquazzura, zapatos de tacón infinito y exquisitas pieles, que saben conjugar confort con moda y diseño.
“El éxito de los zapatos ha sido una locura”, dice a EFE Estilo el Osorio Edgardo, nacido en Colombia, pero criado en Miami y Londres.
A Osorio le gusta que personajes famosos lleven sus diseños, aunque reconoce que su “mayor satisfacción” es que clientas desconocidas cuelguen en Instagram imágenes de sus zapatos.
Conjuga tacón y confort
Este joven diseñador trabaja constantemente para crear zapatos que favorezcan la silueta, alarguen la pierna y permitan caminar a la mujer con cierta sensualidad.
Y, precisamente estos requisitos son los que desea cualquier mujer para ponerse unos tacones que le permitan disfrutar de una fiesta. “Mi objetivo es hacer zapatos atractivos y confortables, porque si la mujer no está cómoda, jamás podrá estar sexy”, ha explicado.
A pesar de su tacón, “son zapatos para caminar todo el día y bailar sin parar hasta el amanecer”, puntualiza este diseñador que siente pasión por su profesión desde que era un niño.
“Soy conocido por hacer zapatos sexys y altos, pero también cómodos”.
Pese a sus 10 centímetros, son cómodos de llevar incluso para quienes “no se suelen llevar zapatos muy altos”, agrega el diseñador: “Soy conocido por hacer zapatos sexys y altos, pero también cómodos”.
Tras estudiar en la prestigiosa escuela de Saint Martins, Edgardo aterrizó en el templo del calzado, Salvatore Ferragamo, y después en Roberto Cavalli. EFE