Las blusas sheer o transparentes están de moda, pero para muchas mujeres les resulta un tanto difícil utilizar este tipo de prendas, que son súper femeninas, porque se acomplejan de sus cuerpos. Si te queres arriesgar un poco y darle un giro inusual a tu closet tenemos estos consejos para iniciarte lentamente en el mundo de lo sheer.
1. Usá una básica
El primer paso para perderle el miedo a lo sheer es usarlo con algo abajo. Una básica lisa del mismo color de tu blusa sheer te ayudará a sentirte más cómoda con la prenda. Esto es especialmente bueno para las chicas de talla grande. Úsalas con jeggins o falda lápiz.
2. Suelta
Es importante que la blusa transparente no te quede pegada al cuerpo. Lo ideal es que te quede holgada. Además, una blusa lisa ajustada debajo de la prenda suelta te ayuda a verte más delgada.
3. Formal
Arriesgate a ponértela sóla con un lindo brazier volviendo tu blusa un look más formal. Para lograrlo usá un blazer encima y cerrá todos los botones de la camisa. El blazer te ayuda a tapar tu espalda y costados mientras que abotonar la prenda le da el estilo “formal” que estamos buscando.
Es cierto que este look se les ve mejor a las mujeres delgadas, pero si tenés curvas podés cerrar el blazer y mostrar sólo tu clavícula.
4. Accesorios
Para distraer la atención de la transparencia de tu blusa podes usar una pieza de joyería que llame mucho la atención. Brazaletes, grandes collares o aretes te ayudarán a completar el look.
5. Patrones
Las blusas sheer no tienen que ser lisas, de hecho, los patrones distraen la atención de lo transparente de la prenda. Busca blusas sheer que tengan franjas opacas para que te sientas más cómoda y cubierta.
Mirá estas opciones e inspirate:
Fuente: www.actitudfem.com