Moda y arte, enlazados contra el cáncer de mama

  • Stephanie Kemper, diseñadora de renombre de nuestro país se suma a las estrategias que buscan promover la detección temprana del cáncer de seno. Un evento en el que se mostrarán creaciones inspiradas en la causa.

    Compartir:

    El cáncer de mama no perdona. En Paraguay, según datos que brindó el Ministerio de Salud, de cada cuatro mujeres con cáncer, una padece cáncer de seno. En el año 2011 10.000 nuevos casos fueron diagnosticados, de los cuales el 75% fueron mujeres y 25% varones.

    Hay un factor determinante para lograr que quienes hayan sido diagnosticadas aumenten en 90% su posibilidad de sobrevivir: la detección temprana.

    Motivada por esta cifra nace Museo Fortaleza, una iniciativa que busca generar alertas sobre la importancia de la prevención y la detección temprana, a través de la unión con la moda.

    Este evento de moda será presentado en un formato único y diferente, que reunirá al público femenino más selecto del mercado nacional. El evento será realizado en beneficio de la Fundación AMACMA.

    Este evento pretende tener dos fases: la primera el Lanzamiento Museo Fortaleza del 13 al 19 de Agosto, en el Shopping del Sol donde se llevará a cabo la exposición de 4 vestidos como adelanto de la nueva colección de la diseñadora Stephanie Kemper. El tema central es que de cada cuatro mujeres con cáncer, una de ellas tiene cáncer de mamas, y la principal arma de lucha contra esta enfermedad es la concientización.

    Se impulsará además un espacio de concientización mediante acciones que motiven a las mujeres a la detección temprana contando con
    el apoyo de mujeres que han vencido a la enfermedad.

    En tanto la segunda fase será el Cierre Museo Fortaleza llevado a cabo en el Hotel Las Lomas el día 20 de agosto, donde serán lanzadas tres colecciones exclusivas e inéditas, en un formato de exposición, representando un museo con rincones independientes.

    Foto: Stephanie Kemper FanPage Facebook.

    Foto: Stephanie Kemper FanPage Facebook.

     

    Alta Costura por una buena causa

    Stephanie Kemper, posicionada como sinónimo de sofisticación y alta costura, con más de 10 anos de trayectoria en la industria de la moda se especializó en Diseño de Moda y Tendencias en Parsons, The New School of New York, una de las escuelas de moda mas renombradas del mundo. Este año tuvo la iniciativa, de la mano de la moda, de ayudar a miles de mujeres a prevenir una enfermedad que afecta a un gran número de mujeres, el Cáncer de Mama.

    La Fundación AMACMA es una Asociación de mujeres de apoyo contra el Cáncer de mama que viene funcionando desde el año 2008, es una organización sin fines de lucro, que trabaja en pos de la concientización, en la prevención y detección del cáncer de mama en Paraguay. Empezando como un grupo de oración de la mano de la doctora Raquel Arzamendia (+)

    «Cuando ella se fue quedamos un poco afectadas, pero desde octubre del 2009  empezamos con las campañas sobre la prevención o detección precoz», recuerda.

    Tres colecciones, tres mujeres

    Las colecciones están inspiradas en tres tipos de mujeres con fortalezas diferentes. La idea surge de la personificación de los tres tipos de mujeres con los que trabajo día a día y que representan una fortaleza en su entorno, menciona la diseñadora Stephanie Kemper en una charla con Ella.

    Las tres colecciones simbolizan tres tipos de mujeres que son, Etérea, Ecléctica y Edén.

    Etérea. Simboliza a una mujer libre y emprendedora, que se lleva el mundo por delante y que no tiene reglas a seguir.
    Ecléctica. Representa a una mujer sobria y sencilla, que elige cortes limpios y colores básicos a la hora de vestir elegancia, una mujer sin vueltas, transparente e imponente.
    Edén. Representa a una mujer sensual y tierna a la vez, una mujer que transmite frescura en su actuar, que elige vivir la vida de manera feliz e intensa.

    ¿Cómo podemos ser parte de este evento?

    «En primer lugar, todos los que nos ayuden a transmitir el mensaje principal de AMACMA ya son parte de nuestro evento. La entronización en mujeres de hacerse el chequeo todos los años es el compromiso de cada persona que asista el evento y es la mejor forma de ser parte de nuestro hermoso proyecto», afirma.

     

     

     

     

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: