Sobre una pasarela instalada en el centro comercial Block Thirty Seven se podrá ver un «desfile comercial» de la madrileña, o lo que ella misma definió en entrevistas de prensa como «ropa que se puede usar».
«Sus trajes alucinantes y su moda un poco extraña serán el punto alto de nuestra novena edición», declaró a Efe la promotora Arabel Alva Rolsales, una de los creadores del evento que nació en Chicago y ahora se realiza además en Miami, Los Ángeles y Dallas.
Opinó que Agatha Ruiz De la Prada «ha creado su propio mundo y se ha convertido en una de las diseñadoras más creativas del planeta».
Su marca se vende en 150 países y sus creaciones son exhibidas en galerías y museos de Europa, Estados Unidos y Asia.
Coincidiendo con su presentación en la Semana de la Moda Latina, el Instituto Cervantes de Chicago exhibe una selección de trajes, afiches y muebles creados durante 30 años por Agatha Ruiz de la Prada.
Rosales estimó que este año el conjunto de los desfiles atraerá a unas 10.000 personas a lo largo de la semana, creada para apoyar talentos locales, nacionales e internacionales.
Entre ellos, Adán Terriquez de México, que presentará modelos de alta costura y diseños de novias, además de un desfile con vestidos para quinceañeras.
La española Gemma Pitarch, radicada en Ecuador, presentará modelos prêt-à-porter y Laura Santana, de Venezuela, y Carmela Osorio, de Ecuador, ofrecerán diseños de alta costura. EFE