Un AFW para todos

  • La edición otoño-invierno 2015 del Asunción Fashion Week culminó anoche con el desfile de Javier Saiach. Cientos de personas fueron testigo de la creciente diversidad de tendencias que desfilaron el sábado 25 y domingo 26 de abril en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

    Compartir:

    Por Patricia Luján Arévalos

    La apertura de la jornada final estuvo a cargo del novel diseñador Hernán Álvarez, último ganador de Pilar Puro Talento. La colección fue una visita fugaz a un jardín encantado donde los tonos pasteles combinaban a la perfección con el fuerte gris elegido como contraste. Transparencias y volumen son dos palabras que describen muy bien sus vestidos, pero cabe resaltar que también se presentó un par de trajes masculinos que armonizaban con la paleta de colores. La modelo Sol Cartes fue la encargada de cerrar la ocasión de mano de Álvarez.

    Hernán Álvarez. Foto: Asunción Fashion Week.

    Hernán Álvarez. Foto: Asunción Fashion Week.

    Un concierto en vivo recibió a las modelos de Tanya Villalba Calzados y sus protagonistas indiscutidos: las plataformas. Según parece, esta tendencia aparecida hace un par de años está lejos de abandonar nuestras pasarelas (y nuestras calles por igual). Ropa colorida y arreglos florales aplicados al cabello homenajearon a Frida Kahlo y, durante la pasada, incluso se vieron algunas remeras con el rostro de la artista. A diferencia de Boxes, Tanya Villalba escogió llamar enfocar la atención en los pies haciendo sentar a sus modelos en un sillón dispuesto en el centro de las cámaras.

    Tanya Villalba. Foto: Asunción Fashion Week.

    Tanya Villalba. Foto: Asunción Fashion Week.

    Farfalle se adhirió al movimiento bohemio con prendas holgadas y estampas bien relajadas para su línea casual, mientras que para su línea de fiesta presentó opciones de vestidos para novia, debutantes y quinceañeras. Por su parte, Karen Daher optó por una paleta de colores sencillos y básicos como el blanco, el nude y el dorado. Uno de los outfits preferidos por la diseñadora es una combinación de falda con camisa, con detalles de encaje y brillo para hacerla más elegante.

    Farfalle. Foto: Asunción Fashion Week.

    Farfalle. Foto: Asunción Fashion Week.

    Por primera vez en mucho tiempo (o en toda la historia del AFW, no podría estar seguda) Cibeles volvió a presentarse para el último día. El sábado se presentó una colección super rockera y distendida, pero para el domingo subieron los decibeles hacia los looks de fiesta. En su mayoría, los tops ceñidos y bordados fueron el highlight del desfile.

    Cibeles. Foto: Asunción Fashion Week.

    Cibeles. Foto: Asunción Fashion Week.

    Un desfile que encantó fue el de Fauve Gaubbe. El dúo compuesto por Fabián Da Silva y Gabino Quintana presentó una campaña inspirada por la campiña irlandesa y los castillos gaélicos. Antes de que ingresaran los modelos se proyectó un fashion film para introducir el concepto, la sala estaba colmada hasta el último asiento y la ambientación fue armada para recrear escenas del cortometraje firmado por Javier Valdez.

    Fauve Gaubbe. Foto: Asunción Fashion Week.

    Fauve Gaubbe. Foto: Asunción Fashion Week.

    Fauve Gaubbe se caracteriza por sus trajes atrevidos y llenos de vida, por presentar un concepto de estética que desafía la tradición. Las enormes faldas estampadas con camisas de mangas largas se vieron coronadas por tapados de piel. En el caso del diseño masculino, las gabardinas y los sacos de sastre fueron reinventados por la combinación de colores con estampas fuera de lo común. Un deleite para los amantes de la moda.

    El turno de Pierrot no tardó en llegar. En una pasarela llena de humo y coronada por una escultura metálica de Guggiari Arte, Emma Viedma desplegó toda su imaginación. Desde vestidos con lentejuelas bien estrechos hasta experimentales trajes-poncho, era imposible desviar la mirada. La inspiración oriental fue mezclada con aires españoles al mejor estilo Dolce & Gabbana, lo cual se apreció especialmente en los vestidos naranjas y rojos de amplio vuelo.

    Pierrot. Foto: Asunción Fashion Week.

    Pierrot. Foto: Asunción Fashion Week.

    El broche de oro lo dio Javier Saiach con una imponente colección que combinó sus clásicos negro y nude con un verde militar, del cual se valió para agregar unos tocados a sus modelos que recordaban a los militares soviéticos de antaño. Saiach sabe cómo vestir a una mujer que no es solamente femenina, ella también es audaz y sensual. A las 23.00 dio inicio la pasarela del diseñador con la habilitación de las dos salas para que aproximadamente 300 pudieran disfrutar del espectáculo final.

    Javier Saiach. Foto: Asunción Fashion Week.

    Javier Saiach. Foto: Asunción Fashion Week.

    Así culminó lo que fue, sin dudas, uno de los mejores AFW en años.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: