AFW, con mucho glamour

  • Al filo de la vanguardia, continuó el segundo día del AFW

    Compartir:

     

    Por Giannina Guggiari

    El AFW abrió sus puertas con desfiles llenos de glamour, tendencia y alta moda. Entre las marcas presentes de este segundo día, estuvieron presentes SI.MONA, Tanya Villalba, Mushka, Body Club, Gilardini y Patrol Jeans.  Aquí les pasamos el resumen de todas las propuestas  en pasarela, los detalles y cómo se vivió el segundo día de la semana de la moda más importante del país.

    SI.MONA/TANYA VILLALBA

    El segundo día del AFW inició con el desfile de SI.MONA y Tanya Villalba. La boutique SI.MONA y la diseñadora de calzados Tanya Villalba se juntaron para demostrar un desfile de aire contemporáneo, sexy y audaz dirigido a todas aquellas mujeres que no tienen miedo de estar al filo de la vanguardia.

    El desfile dió inicio con un look a rayas, imitando al blanco y negro  de tendencia sesentosa con un blazer estructurado y hot pants naranja. El detalle vanguardista: los zapatos de Tanya, más conocidos como los gravity heels (tacos de gravedad) utilizado por las celebridades más top de Hollywood como Kim Kardashian, Lady Gaga y Victoria Beckham.

    Las propuestas de Tanya Villalba para esta temporada fueron los pumps, Mary Janes (guillerminas con tacos), botines y mocasines de glitter o tachas. Entre los detalles de los calzados, pudimos ver las plataformas altísimas, tacos aguja y suelas rojas al estilo de Christian Louboutin. También decorando los calzados, pudimos ver spikes, tachas, detalles metálicos y el siempre presente animal print.

    En cuanto a las prendas de SI.MONA, pudimos ver prendas de alta moda con tendencias sesentosas, militares y barrocas con un giro súper contemporáneo. Las siluetas utilizadas fueron  sumamente elegantes y sexys mostrando mini vestidos, calzas ajustadas y hot pants. Entre los colores de la colección, estuvieron presentes los tonos terrestres como el verde militar y beige; y como colores de contraste estuvieron los corales, dorados y los siempre clásicos blanco y negro. Entre los detalles de las prendas, pudimos ver hombreras decoradas con cadenas, cuerina, plumas y paillettes; detalles que no dejaron pasar esta nueva colección de SI.MONA por desapercibida.

    SI.MONA/TANYA VILLALBA

    SI.MONA/TANYA VILLALBA

    SI.MONA/TANYA VILLALBA

    SI.MONA/TANYA VILLALBA

    SI.MONA/TANYA VILLALBA

    SI.MONA/TANYA VILLALBA

    MUSHKA

    Mushka presentó su colección con un aire setentoso  y mucho uso del mini print (estampados pequeños, utilizados en los años setenta y también  foco principal de la colección de Prada que causó revuelo el pasado Otoño 2012). Al pasar del desfile, pudimos ver telas vaporosas y volátiles como gasas y satenes formando siluetas de mini vestidos, faldas largas, camisas y pantalones amplios. Contrastando con estas siluetas, Mushka también propuso calzas y minis con detalles de cuerina, un must de esta temporada. El estampado principal de la colección fueron las motas en varias combinaciones como terracota con blanco, azul marino con blanco y blanco con negro. Otras tonalidades que pintaron esta pasarela otoñal fueron el clásico negro, natural y el ocasional verde menta. En cuanto al sentir general del desfile, sobresalió un look bohemio, naif muy propio y original de la marca.

    MUSHKA

    MUSHKA

    MUSHKA

    MUSHKA

     

    MUSHKA

    MUSHKA

    BODY CLUB

    Body Club presentó su desfile con una miscelánea de modelos cómodos y prácticos para el día a día. Entre los modelos más vistos estuvieron las remeras con serigrafías, camisillas rasgadas, canguros y calzas con cortes contrastantes. Perfectos para el ejercicio diario, la marca también presento tops, buzos, capris y camperas con cortes en curvas y diagonales. Los colores de preferencia de la marca fueron los clásicos gris mélange (mezcla de grises), blanco, azul marino y ocasionalmente utilizaron colores como el fucsia, chocolate, violeta y rosa para dar vida a esta colección.

    BODY CLUB

    BODY CLUB

    BODY CLUB

    BODY CLUB

     

    GILARDINI

    Gilardini una vez más nos mostró un desfile lleno de elegancia, con prendas exclusivas y mucho estilo italiano. En conjunto, Gilardini se lució con prendas combinaban en excelencia entre sí. Para ellas, Gilardini propuso vestidos de tejido de punto, vestidos tipo Jackie O, tapados y pantalones chupín con camperas y sacos de estilos atemporales. Para ellos, la marca propuso blazers en los colores de la temporada, camisas finísimas y trajes satinados. Entre los colores de la colección estuvieron presentes los tonos mostazas, azules reales, turquesas profundos, terracotas alegres y detalles en violeta y bordó. Como es típico de Gilardini, se vió en la pasarela la perfección del corte y combinaciones complementarias excelentes.

    GILARDINI

    GILARDINI

    GILARDINI

    GILARDINI

    GILARDINI

    GILARDINI

    PATROL  JEANS

    Patrol sorprendió a todos los espectadores. El desfile empezó con el lema de “vamos contra la corriente” y entre cables y sonidos de corto circuitos, el desfile comenzó con modelos haciendo pasadas en reversa. Las propuestas de Patrol para ellas: blusas estampadas, jeans desteñidos y  súper prelavados en colores clásicos del denim y colores de tendencia como el amarillo, bordó y mostaza. Para ellos: camisas a cuadros y jeans desgastados en tonos grises y azules oscuros. Dentro de todo, Patrol presentó un look bastante urbano, desenfadado y con muchísima actitud; perfecto para el día a día.

    PATROL JEANS

    PATROL JEANS

    PATROL JEANS

    PATROL JEANS

    PATROL JEANS

    PATROL JEANS

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: