¡A puro show!

  • Fashion show total.

    Compartir:

     

    Por Giannina Guggiari

    El tercer día del AFW continuó con la misma racha de vanguardia y puro show en sus desfiles.

    Este tercer día se caracterizó por desfiles llenos de puro show. Brillaron en la pasarela la originalidad de los diseñadores y por sobre todo trabajo extra de cada marca que va más allá de la moda y las prendas: la presentación de los desfiles. Las marcas que se presentaron este día fueron Lía González, Farfalle,Boxes, Kalua, Fauve Gaubbe, y Holi de Dolores Barreiro.

    LIA GONZALEZ/ PILAR PURO TALENTO

    Para empezar el tercer día, la ganadora del concurso Puro Talento de Tejidos Pilar, Lía González nos presentó su primera colección. Con mucha coherencia en cuanto a color, siluetas y combinaciones, Lía lanzó un desfile lleno de propuestas jóvenes, frescas, y creativas de aires setentosos. Entre la paleta de colores de esta colección estuvieron presentes el bordó, mostaza, azul marino, gris y negro. Para combinar estos tonos entre sí, Lía utilizó técnicas como patchwork (pedazos de distintos tejidos cosidos para formar un diseño entre sí), combinaciones en contraste, decoración con tachas, remaches y cadenas. Los looks más vistos y populares de esta pasada para ellas: hot pants y minis con medias bucaneras y un peinado afro con muchísima actitud. Las propuestas para ellos: camisas con detalles combinados y pantalones a cuadros con mucha onda.

    LIA GONZALEZ

    LIA GONZALEZ

    LIA GONZALEZ

    LIA GONZALEZ

    FARFALLE

    Farfalle presentó una nueva colección llena de elegancia, combinaciones perfectas y ordenadas por color. El desfile dió inicio con la combinación más usada de la temporada: blanco y negro. Esta combinación se mostró en blusas estampadas, pantalones clásicos, vestidos tipo Jackie O y tapados elegantes. La combinación de la segunda pasada fué el novedoso verde menta con el clásico negro: en este grupo, vimos blusas amplias combinadas, pantalones clásicos, vestidos camiseros y de falda plisada. La tercera combinación fue la tan popular y clásica combinación del nude y negro. En esta pasada también se dejaron ver elegantes y sobrios pantalones, polleras lápiz, y camisas amplias combinadas con encaje en contraste. La cuarta combinación, azul eléctrico y negro nos demostró elegantes conjuntos tales como un enterito de gasa ceñido en la cintura, vestidos irregulares de gasa y camisas amplias y vaporosas.

    Para culminar, la cuarta y quinta combinación fueron: plata con negro y dorado con negro. Más festivas y elegantes en su carácter, Farfalle nos mostró faldas y pantalones amplios de gasas volátiles, trajes finísimos y clásicos; y por supuesto, vestidos de coctel con brillos sutiles.

    FARFALLE

    FARFALLE

    FARFALLE

    FARFALLE

    FARFALLE

    FARFALLE

     

    BOXES

    Boxes presentó su nueva colección con modelos variados, casuales, súper femeninos y prácticos. Como nota personal quiero agradecer a esta marca por ofrecer tacos medios (ya que muchas de nosotras mortales y comunes sencillamente no aguantamos 8 horas diarias en punta de pie).Reuniendo las tendencias internacionales y los elementos clave del gusto de la mujer Paraguaya, Boxes propuso botines con cordones, botas de caño alto, y pumps. Entre los detalles de esta colección, pudimos ver decoración con tachas, flecos, cordones y plataformas en contraste. Acompañado los calzados iban carteras perfectamente combinadas con los zapatos. Entre las carteras más vistas de esta pasada, vimos carteras rectangulares y cuadradas grandes, bandoleras con flecos y detalles con remaches metálicos.

    BOXES

    BOXES

    BOXES

    BOXES

     

    KALUA

    Este año Kalua sorprendió a todos los espectadores creando una pasarela totalmente iluminada. Con la ayuda de la tecnología, crearon un ambiente espacial en donde el espectador parecía haber sido transportado a otra galaxia. Este ambiente espacial, como foco de la nueva colección de la marca, creó el escenario perfecto para las nuevas propuestas de K-sport: una colección novedosa y contemporánea, llena de colores vibrantes. Con mucho uso de estampados abstractos, cortes angulares y curvos, K-Sport nos ofreció los básicos como  tops, camisillas, calzas, camperas, y buzos cortes inusuales y modernos; perfectos para aquellas a quienes les gusta estar bien vestidas a la hora del gym.

    En la segunda parte del desfile, Kalua presento su afamada colección de lencería. Más sexy que nunca, pudimos ver en la pasarela conjuntos de corpiños con tangas, corsetes y culottes de estampados de animal print, encajes y puntillas delicadísimas.

    KALUA

    KALUA

    KALUA

    KALUA

    KALUA

    KALUA

    FAUVE GAUBBE

    Los diseñadores Fabián da Silva y Gabino Quintana presentaron su nueva  colección con muchísima creatividad, inspirado en lo retro y los afamados filmes del cineasta  Pedro Almodovar. El desfile dió inicio con un cortometraje sobre el deseo; que se lució por su excelente producción, colores puros y un toque de humor. En cuanto al desfile, las pasadas nos mostraron prendas en colores plenos, estampados originales y brillantes tonalidades con estilo pop-art kitsch. Entre las piezas claves para ellas, Fauve Gaubbe eligió camisas de gasa combinadas, polleras maxi, vestidos maxi, pantalones amplios y mini vestidos. Para ellos, la marca ofreció pantalones chupín con detalles en contraste, blazers  estampados y camisas combinadas súper originales.

    FAUVE

    FAUVE

    FAUVE

    FAUVE

    FAUVE

    FAUVE

    HOLI

    La modelo y diseñadora Dolores Barreiro llego a Paraguay para presentar a Holi, su nueva marca de inspiración bohemia y exótica. Con mucha originalidad, tejidos únicos y ricos en colores Dolores mostró su colección que consistía de vestidos maxi, polleras largas, túnicas, pantalones y blusas amplias livianas. Artesanal y divertida en su presentación, también acompañaron a sus diferentes looks ponchos y chales con técnicas de batik y bordados. En conjunto, una colección para aquella mujer bohemia que valora el trabajo manual de cada prenda y se anima a combinaciones originales y propias.

    HOLI

    HOLI

    HOLI

    HOLI

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: