La actriz Elizabeth Hurley fue una de las precursoras y, definitivamente, Angelina Jolie recuperó las aberturas laterales en la alfombra roja. Ahora vuelven y, desde la primavera pasada, causan furor entre las mujeres más glamurosas.
Los vestidos con abertura lateral están en el “top ten” de las alfombras rojas. Estrellas como JLo o Kate Hudson sucumben, la cantante Marielle Hazlo también y modelos como Bar Refaeli o Irina Shayk. Es el momento de lucir pierna. Este corte atrevido, favorece tanto a mujeres de altura, como a otras de menor estatura, la actriz y modelo británica Elizabeth Hurley, a finales de los años 90, fue una de la pioneras cuando vestida de Versace paseaba sobre las alfombras rojas con su novio de entonces, el actor Hugh Grant.
La abertura de la falda como nuevo escote sigue de moda. Las últimas que han lucido ese tipo de prendas ha sido el elenco femenino de latinas que acudieron a los premios musicales Grammy Latino, en la ciudad norteamericana de Las Vegas, donde triunfó Natalia Lafourcade.
Kassandra Fernandez, la nueva Miss República Dominicana no renunció a lucir pierna, como tampoco lo hizo la colombiana Lili Gil Valletta; la periodista Carolina Gutiérrez o la cantante Marielle Hazlo.
Angelina Jolie, la referencia
Quien dio la gran vuelta de tuerca a esta forma de vestir ha sido Angelina Jolie, quien en la gala de los Premios Óscar de 2012, mostró su pierna de forma categórica sin complejos y con exceso. Tanto, que se acuñó la expresión de ‘hacer un Angelina’ para indicar que se mostraba una de las partes más emblemáticas de la anatomía femenina: la pierna. A partir de esa espectacular demostración de estilismo sexy han sido muchas se lanzaron por el mismo camino.
Jennifer López (JLo) ha sido una de ellas, además de Halle Berry o Diane Kruger. Pero también se han rendido a la seducción de enseñar pierna personajes Erika Bruni, Kim Kardashian, Kendall Jenner, Khloe Kardashian, Kylie Jenner, Karlie Kloss.
Para la experta en moda y bloguera Cris Chicote, “si ya mezclas la falda lápiz, uno de los “trent” de esta temporada, con la abertura lateral, lograras el sexy y atrevido de las mujeres que acompañan a 007, serás “una chica Bond”.