Tortugas y sus cuidados

  • Consejos básicos que debes de tener en cuenta para brindarle un buen ambiente a estos tipo de animales.

    Compartir:

     

    Algunas personas se apasionan por los animales, tanto así que la consideran parte de la familia. Normalmente los animales domésticos son perros y gatos, en algunos casos conejos y tortugas.

    Las tortugas son los animales más indefensos por eso en la sección de mascotas queremos darte unos consejos para que, en caso de que tengas en tu hogar o conocés de alguien que la tiene, le puedas dar éstos consejos.

    Cuidados en general

    La tortuga: Se caracterizan por poseer un caparazón duro que cubre los órganos internos de su cuerpo y hay de todos los tamaños. Son pacíficas y totalmente inofensivas y demás, no requieren muchos cuidados, las más pequeñas constituyen una excelente mascota exótica para nuestros hijos. Sin embargo, si vamos a comprar una, hay unas pautas mínimas que debemos conocer para que se mantenga sana.

    Este tipo de tortugas suelen ser acuáticas, es decir, que pasa mucho tiempo en el agua pero también precisa salir a la superficie, el mejor lugar para tenerlas es una pecera preparada a modo de territorio.

    Debe tener agua para bañarse pero también una zona seca para salir cuando lo desee es importante que el líquido tenga un depurador que elimine el calcio y el cloro que contiene, ya que estos elementos ablandan el caparazón del animal.

    Es conveniente que la pecera esté en un lugar fresco, que no sea muy caluroso, debe limpiarse con cierta frecuencia, por lo menos una vez por semana o cada quince días. Igualmente, debe cambiarse el agua.

    Por otra parte, son animales omnívoros, que comen de todo aunque cuando son adultas tienden a comer más alimentos de tipo vegetal. Incluso pueden comer hierbas del jardín. Pero no es conveniente dejarlas solas en él porque algunas especies acostumbran a enterrarse por un tiempo y quizá, al ir a buscarla, no la encontremos.

    En general, la dieta de una tortuga acuática debe incluir algas y otras plantas de agua, insectos y variedad de hierbas silvestres, (si son más grandes pueden comer también pequeños peces). Las crías tienen que comer de dos a tres veces al día y más cantidad de proteínas.

    Cuando crecen, basta que lo hagan una vez y con mayor contenido de vegetales. En cualquier caso, en las tiendas de mascotas existen alimentos específicos para ellas y suplementos vitamínicos que es conveniente darles cada cierto tiempo para que se conserven sanas.

    En suma, se trata de animales muy curiosos y tranquilos que despertarán en nuestros hijos la pasión por la naturaleza desde muy pequeños.

    Fuente: www.quecomoquien.es

    Compartir:
    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: