Razones para tener una mascota

  • Los animales son la mejor compañía de las familias. La clave está en enseñarles reglas y comportamientos, acompañando con buena alimentación y ejercicios para evitar un carácter negativo en cualquier mascota.

    Compartir:

     

    Tener mascota en casa es una responsabilidad, igual o más importante que los compromisos propios, porque requiere alimentación, asistencia sanitaria y mucho amor. Las mascotas deben ser enseñadas a amar y respetar a todos los miembros de la familia como a personas ajenas a su hogar.

    Un punto importante es inculcar a los niños desde pequeños a cuidarlos para que éstos se sientan respetados y correspondan con cariño.

    Así como algunos hogares cuentan con la compañía cariñosa de los felinos, otros son custodiados por la fidelidad del mejor amigo del hombre, el canino. ¿Por qué amar a los animales? aquí te contamos, de la web Facilisimo.

    – Viven el presente: los animales son puros. Para ellos no existe un pasado, ni un futuro, se conforman con estar al lado del dueño.

    – Reduce estrés: las mascotas intentan hacerte sentir bien, incluso en los días que las ignorás completamente. Además acariciar al perro continuamente ayuda a reducir la presión sanguínea.

    – Te enseñan: la imagen maternal de una mascota con cría, enseña a las personas a valorar la vida. Regalan lecciones de amor valiosas de las que se puede aprender, cómo defienden y protegen a sus cachorros en todo momento.

    – Son fieles: si buscás fidelidad, la mejor opción son las mascotas. Jamás te traicionarán. Sólo te dará amor.

    – Su inocencia es contagiosa: no va a manifestar codicia o maldad, características muy comunes en algunos seres humanos. Les dan igual los errores que cometen sus dueños, no juzgan. Siempre levantan el ánimo de su amo.

    – No necesita palabras para explicar sentimientos: una mirada del amigo de cuatro patas transmite ternura.

    – Brindan amor incondicional: son los únicos que reciben a sus amos con toda sinceridad, alegría y amor cuando estos regresan a casa, sin importarle lo que pase, el comportamiento de perro te puede hacer olvidar las preocupaciones.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: