Remedios caseros para mascotas

  • ¿Cómo combatir las pulgas, los comezones y la piel irritada de las mascotas en casa?

    Compartir:

    Se estima que este año se invertirán 53 mil millones de dólares en mascotas, sólo en Estados Unidos. De ese total, 26 mil millones estarán destinados a artículos que requieren empaque, envío o que están fabricados con objetos plásticos o tóxicos para el medio ambiente sostiene el periódico Uno EntreRios de Argentina. Según este sitio, muchos de estos productos pueden ser sustituidos con ingredientes naturales que se pueden encontrar en casa. «Los beneficios serán para la Madre Tierra, tu bolsillo y para tu mascota», dice.

    Los consejos y fórmulas:

    Pulgas y cítricos. A las pulgas no les gusta el ácido cítrico. Frotar el pelaje de la mascota con pequeñas cantidades de limón, naranja o alguna fruta similar ayuda a combatirlas.

    Pulgas y levadura. Añadir una pizca de levadura a la comida de tu mascota ayuda combatir a las pulgas.

    Pulgas y agua. Uno de los remedios más antiguos y eficientes para eliminar a las pulgas es simplemente el agua. Recuerda bañar a tu mascota seguido con shampoo suave o el jabón neutro.

    Pulgas y la limpieza de la casa. Es importante secar la casa para ayudar a combatir a las pulgas. Aspirar frecuentemente los lugares favoritos donde se acuesta tu mascota, sillones, alfombras o colchonetas.

    Manzanilla y piel irritada. Preparar un té de manzanilla y dejarlo enfriar en la heladera. Después aplicar sobre la piel de tu mascota. Es excelente para aliviar las irritaciones.

    Vitamina E y piel irritada. Aplicar aceite con Vitamina E en las zonas irritadas de la piel de tu perro también calma el sarpullido.

    Avena para la comezón. Si tu perro se rasca demasiado, aplicar una pasta con avena fina y un poco de agua en las zonas afectadas. Dejar actuar por unos 10 minutos y luego enjuagar.

    Para la vejiga. Los gatos tienden a padecer de la vejiga y la uretra. Si es el caso, suministrarle jugo de arándano diluido en su tazón de agua o bien una cápsula de arándano. Es importante consultar con el veterinario la dosis apropiada.

    Bolas de pelos de gato. Cepillar regularmente a tu gato y pasar una toalla húmeda por su pelaje ayuda a que el animal no ingiera tanto pelo y que no se le generen obstrucciones gastrointestinales.

    Platos de metal o vidrio. Las bacterias que anidan en los platos de plástico pueden ser irritantes para los ojos o la cara de tu mascota. Es mejor elegir mejor platos de vidrio o metal y lavarlos a fondo al menos una vez por semana.

    Los cítricos ayudan con las pulgas. Imagen:schnauzi.com

    Los cítricos ayudan con las pulgas. Imagen:schnauzi.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: