Un refugio de esperanza animal

  • Este es el Primer Centro de Rescate y Rehabilitación de Animales de Paraguay, una tarea noble que la desarrollan personas voluntarias.

    Compartir:

    Son solo 2 hectáreas para una gran cantidad de animales domésticos y silvestres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Cangapolis es una granja ubicada en la ciudad de Limpio, la misma fue habilitada el 10 de agosto del año 2003.

    «Muchas veces no podemos acudir a todos los llamados de auxilios porque son muchos, pero procuramos hacerlo por todos aquellos animales que están en riesgo», señalaba Mirtha Ortigoza, propietaria de la granja en un contacto con Teledía Noticias por latele.

    En principio la granja comenzó rescatando perros y gatos, es ahí donde surge el nombre. Actualmente son 120 gatos, de los cuales solo los pequeños se dan en adopción y unos 70 perros. Todos estos animales son castrados y aguardan la adopción de gente responsable.

    La propietaria mencionó además que se necesita la ayuda de toda la ciudadanía, ya que también reciben animales que la Secretaria del Ambiente llevan a este hogar para que de forma temporal los acojan.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: