¿Qué perro adopto si no quiero pelos en la casa?

  • Tal vez resulte molestoso para muchas personas el tener que limpiar diariamente los pelos que se les cae a la mascota, algo que es muy natural, pero que resulta un tanto cansador.

    Compartir:

    Los perros de pelo continuo son la mejor opción para aquellos nuevos dueños que sólo piensan en la pesadilla de tener pelos por toda la casa.

    El sitio Cuadrupelos nos indica cuáles son las mejores razas que podemos tener en casa:

    Poodle
    Yorkshire Terrier
    Shit-zu
    Lhasa apso
    Maltés
    Bichon Frisé
    Mestizos de estas razas (el problema es que se debe estar seguro de que no está mezclado con un perro de pelo corto o de doble manto)
    Poodle apricot

    Todas las razas de pelo corto y doble manto, mudan el pelo continuamente. Por lo que si no queres tener pelo por toda la casa, mojor no considerarlos.

    ¿Pero cuáles son las desventajas de los perros de pelo continuo?

    Si bien un perro sano de alguna de las razas nombradas arriba, no botará pelo, son perros que necesitan de un alto mantenimiento. Deben ser cepillados 2 o 3 veces a la semana, y visitar la peluquería quincenal o mensualmente. El pelo les crece como el cabello humano, rápido y continuamente, y tiende a enredarse sin un cepillado regular.

    La responsabilidad de tener un perro

    Al adoptar un perro estamos introduciendo a nuestra familia a un miembro más, que nos acompañará entre 8 y 18 años. Se dice fácil, pero es mucho tiempo, muchas experiencias, mucho dinero y muchos sacrificios.

    Todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo y sentirse a gusto con el perro que se va a adoptar. Y más importante, deben colaborar en su educación y cuidado. Es fundamental que haya planificación familiar, que cada quien tenga una responsabilidad directa con el perro:

    No importa qué raza decidas tener, todos los perros tienen necesidades especiales y deben ser cubiertas durante toda su vida. Si no está toda la familia dispuesta a sacrificarse por su nuevo miembro, es mejor no adoptarlo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: