Porqué adoptar una mascota

  • Estar en compañía de un perro o gato ha sido siempre un lazo de amistad irrompible. Tanto humanos como perros se cuidan mutuamente y ambos también salen beneficiados, conocé porqué.

    Compartir:

    Muchos hemos tenido mascotas compradas o adoptadas, y la experiencia con ellas ha sido igual, la misma lealtad, compañerismo, los mismos sentimientos, todo pero… ¿Porqué es importante adoptar? En los siguientes puntos te detallamos mejor.

     ¿Por qué adoptar?

    1. Nos hace únicos. Porque cada perro y cada gato viene con una mezcla genética exclusiva, producto de miles y miles de cruces al azar..

    2. Salva vidas. Porque supone rescatar de la muerte o el abandono a dos animales: el nuestro y el que vendrá a ocupar su hueco en la protectora.

    3. Nos convierte en mejores personas. Porque le estamos dando una segunda o tercera oportunidad a un ser vivo que no ha tenido suerte con los humanos.

    4. Es un desafío lleno de satisfacciones. Sacamos un animal adelante, le devolvemos la salud, la felicidad y la confianza en los hombres.

    5. Es un acto de responsabilidad. ¿No le parece increíble que se sigan vendiendo cachorros mientras cientos de animales pasan sus días esperando un nuevo hogar?

    6. Es más barato. Los costes de adoptar son infinitamente inferiores a los de comprar una mascota en un criadero.

    7. Entre gustos no hay disgustos. Hay tantos animales buscando una nueva oportunidad que no tendrá problemas en encontrar uno que se acomode a su carácter y estética.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: