¿Personas con gatos son más inteligentes?

  • Un estudio que se realizó en Inglaterra en el año 2007 asegura que las personas que tienen gatos son más inteligentes.

    Compartir:

    Las personas que tienen gatos suelen ser mas inteligentes que quienes adoptan o conviven con otro tipo de mascotas, según el sitio Gatosdomesticos.com. Este estudio se realizó en Inglaterra en el año 2007 y  estudió a los propietarios de gatos y de perros para llegar a esta conclusión.

    «En dicho estudio, encontraron que los dueños de gatos tienden a ser más inteligentes y tener niveles de educación terciarios. Tanto en términos de coeficiente intelectual y en el nivel general de educación, las personas que poseen gatos están un paso adelante», sostiene la publicación.

    ¿La explicación? Los investigadores que realizaron el estudio entienden que las personas más inteligentes tienden a trabajar más horas, y puesto que los gatos requieren menos atención que los perros son una mejor opción para las personas ocupadas.

    El doctor Jane Murray, quien dirigió el estudio, dijo: “No creemos que se asocie este resultado con un nivel económico, fue una de las variables que observamos, y había poca diferencia”.

    ¿Será? No faltan quienes ponen en duda el presupuesto de que «las personas inteligentes trabajen más», un pilar importante en este estudio. Se supone que si una persona es inteligente, resuelve los problemas laborales con más facilidades para poder disfrutar de otras cosas: como su casa y su mascota.

    De todas formas, las personas que gustan de los gatos, tienen una herramienta más presumir.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: