Perros intoxicados con marihuana

  • Aumenta el nivel de mascotas que se encuentran bajo el efecto de esta droga, según informes.

    Compartir:

     

    Un artículo publicado en BBC Mundo, explica la gran cantidad de perros que se encuentran en situación de drogas, supuestamente con fines medicinales, pero que se ha extendido rápidamente por todo Estados Unidos. Mencionan los expertos y advierten que la popularidad de esta planta está teniendo efectos insospechados en los cachorros.

    Los veterinarios de algunos de los estados en los que se ha legalizado el cannabis (marhiguana) para usos terapéuticos, como California o Colorado, registran un aumento considerable en el número de perros que deben ser tratados por intoxicación de marihuana.

    “Los animales ingieren de forma accidental alimentos como pasteles o galletas que contienen esta planta o alguno de sus derivados o se comen los cogollos secos de marihuana que guardan sus dueños”, explican los especialistas.

    Los síntomas de la intoxicación, que en la mayoría de los casos es tratable, incluyen, entre otros, falta de coordinación, temblores, pupilas dilatadas, vómitos, letargia, incontinencia urinaria y cambios en el ritmo cardíaco.

    Un estudio concluyó que, entre 2005 y 2010, los casos de perros tratados en Colorado por ingerir marihuana se multiplicaron por cuatro.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: