Perros que esperan en el auto

  • Retratados por el fotógrafo Martin Usborn

    Compartir:

     

    Un fotógrafo de nombre Martin Usborne hizo una serie de fotos que publicó en un libro que llamó The Silence of Dogs in Cars- El silencio de los perros en los autos.

    El autor de las conmovedoras fotografías explicó que cuando era niño pasó una experiencia de esperar en el auto y coincidió con el momento en que le empezaba a tomar cariño con los animales. “No sé cuándo ni dónde ni por cuánto tiempo, posiblemente, a la edad de cuatro, tal vez fuera de un supermercado, probablemente por sólo quince minutos. Los detalles no importan. El punto es que me preguntaba si alguien iba a volver. El miedo que sentía era fuerte: en la mente de un niño es posible estar solo para siempre. Alrrededor de la misma época que comencé a sentir una profunda afinidad con los animales – en particular, sobre su difícil situación en las manos de los seres humanos”, explicó.

    “Cuando empecé este proyecto sabía que las fotos serían oscuras. En cierto sentido, yo estaba tratando de volver en mi coche, para volver a experimentar lo que yo no podía soportar cuando era niño. Lo que no esperaba era ver a tantas reacciones sutiles por los perros: algunos tristes, algunos expectantes, algunos enojados, algunos abatido. Era como si al abrir una caja de lápices de color gris, y estaba sorprendido de ver tantos matices dentro”, expresa.

    Aquí algunas fotografías que también reprodujeron en The Clinic.

    perro-05 perro-03 perro-01

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: