Perros que ayudan a diabéticos

  • En Estados Unidos hay una fundación que entrena mascotas para alertas médicas.

    Compartir:

     

    Según algunos estudios, los perros pueden oler la alteración química que se produce en el cuerpo cuando el nivel de la glucosa en la sangre esa alterada.  En esto se sustenta una organización que entrena perros para acompañar a personas diabéticas. Dogs for Diabetics o “Perros por diabéticos”

    “La diabetes es uno de los problemas de salud más importantes en los EE.UU. y el mundo. El costo en términos de sufrimiento humano y los recursos médicos es grande. Nos unimos a la comunidad diabética en la esperanza de una cura de esta enfermedad, sin embargo, el propósito es apoyar a los diabéticos, 24 horas al día – 7 días a la semana, para mejorar sus vidas hoy”, dice el sitio.

    La misión de esta organización es proporcionar los perros de asistencia de alerta médica de calidad a los diabéticos insulino-dependientes. Estos perros son entrenados especialmente para acompañar a los pacientes que en ocasiones experimentan caídas en el nivel de glucosa en sangre y no lo detectan a tiempo. Los perros pueden oler la esencia que revela esa alteración química y, por ende, alertar a su dueño.

    También pueden alertar a los vecinos u a otras personas si la persona tiene una crisis, especialmente si la persona enferma vive sola. Según el sitio, D4D está buscando más organizaciones aliadas en el mundo. ¡Ojalá puedan venir a entrenar perros en Paraguay!

    Más info sobre esta organización en el Facebook.

    Fuente: Facebook

    Fuente: Facebook

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: