Perros aburridos

  • Los animales al igual que nosotros, también se aburren, buscan algo con qué entretenerse y si se encuentran solos comienzan los problemas en casa.

    Compartir:

     

     

    El perro muerde todo lo que encuentre a su alcance en casa, excavar hoyos en el jardín o dedicarse a ladrar a otros perros  o extraños que pasen cerca de él. Para evitar éstas malas conductas, solo existe una solución, que es mantener al perro entretenido el mayor tiempo posible, preferiblemente en actividades que necesiten energía física.

    Lo esencial es que lo lleves a pasear y a hacer ejercicio, por lo menos una hora al día, a un lugar donde el animal pueda correr y andar libremente y, si es posible, que esté en contacto con otros perros, para que así elimine el exceso de energía.

    Si de pronto es un día de lluvia y no podés sacarlo a pasear, organizá un juego de búsqueda en casa, dale a oler comida o un juguete suyo que le gusta y escondelo, para después animarle a que lo busque. Al principio lo esconderás en lugares donde el perro lo encuentre fácilmente, para que no pierda el interés, y poco a poco irás aumentando la dificultad del juego.

    Si el animal debe quedarse solo, lo dejás con alguno de sus juguetes preferidos, dos o tres, como su pelota o lo que tenga y de ese modo se distraerá hasta que vuelvas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: