Perro labrador, el mejor para los niños

  • Datos sobre dónde conseguir cachorros en Asunción

    Compartir:

     

    El perro labrador, también conocido como perdiguero o cobrador de labrador, es una raza canina que goza de gran popularidad en el mundo entero. Según el sitio Ehowen, su carácter afable, su gran fortaleza física, su capacidad de aprendizaje, su obediencia y su completa y rápida adaptación al entorno familiar, especialmente, su afinidad con los pequeños de la casa les ha hecho ganar un sitial de honor y ser los preferidos como mascotas y acompañantes.

    Es conocido por su capacidad de nadar. Es un perro de agua usado por los pescadores ingleses de mediados del siglo XIX como auxiliar en las labores de pesca y posteriormente utilizado por los cazadores para recuperar las presas en ríos, lo que le ganó el nombre de cobrador de agua. De allí, la afición de esta raza por el agua y su condición de excelentes nadadores.

    Es una mascota ideal para los niños, porque poseen un carácter estable, gran fortaleza física y una extraordinaria capacidad de aprendizaje. Estos, entre otros atributos, han sido determinantes para su entrenamiento y actual utilización como perros de búsqueda y rescate, de asistencia, de terapia y también como guías para ciegos o personas con otras discapacidades.

    Los perros labradores tienen  buena fama como perros de caza y grandes cobradores. Una cualidad resaltante de los mismos es que poseen lo que los cazadores llaman boca suave, es decir, son capaces de atrapar a una presa sin dañarla con los dientes al morderla. Esta es una característica de la raza colectora a la que pertenecen lo que les permite, incluso, mantener un huevo intacto dentro de su boca.

    La raza es originaria de las islas de Terranova, en Canadá, y desciende de perros británicos llevados por los primeros pobladores, en su mayoría pescadores, de la región. Inicialmente, se les llamó perro de agua pequeño, perro de aguas del San Juan o Terranova del San Juan. El Conde de Malmesbury fue quien les dio el nombre de Labrador en el año 1887.

    Los labradores son perros que tienen una baja aptitud para la guardia, ladran sólo de forma preventiva, no son propensos a cuidar su territorio, son sociables con extraños y en términos generales no son agresivos. Por estas razones, los labradores no pueden ser considerados como perros guardianes.

    Si te interesa un perro labrador, Alejandra Gómez, de Asunción, en su perfil del Facebook publicó las fotografías de estos cachorros. Se puede contactar con ella en su perfil: https://www.facebook.com/ale.gomez.7549

     

    Foto: Ale Gómez

    Foto: Ale Gómez

    Foto: Ale Gómez

    Foto: Ale Gómez

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: