A pasear con nuestra mascota

  • Recomendaciones para dar un paseo responsable con nuestro perro y que no se vuelva un descontrol hacerlo.

    Compartir:

     

    Un problema bastante común entre los dueños y los perros cuando salen a pasear es la desconexión que existe entre ellos, habitualmente por que los dueños suelen charlar o quedar con otros dueños para pasar el rato en el parque y dejar que el animal corra a sus anchas sin ningún tipo de supervisión, de esta manera favoreceremos muchas conductas indeseadas.

    Que hacer para realizar un paseo tranquilo y seguro con nuestro perro

    Necesitamos en principio un maletín de herramientas para pasear con tu perro:

    Una herramienta para controlar sin castigar a tu perro durante el paseo
    Una riñonera para llevar premios de comida.
    Una correa de nylon de un metro y medio (más o menos).
    Un collar fijo.
    Un clicker (opcional pero muy útil).
    Un arnés anti tiro.
    Un juguete que pueda morder (mordedor una pelota con cuerda).

    Con estas herramientas podemos conseguir lo que queramos del animal durante el paseo. Empezamos a explicar el por qué de ir con tantas cosas durante los paseos con perros que están aprendiendo educación, o que no están educados.

    El collar fijo y el arnés anti tiro, son las herramientas necesarias para que el perro pueda ir de la correa sin tensión en la misma, y a la vez impide que el animal se abalance sobre cualquier cosa sin que le podamos controlar.

    Para el paseo con nuestro perro se recomienda utilizar una correa de nailon de al menos 2m de longitud para que el perro pueda tener espacio suficiente para moverse y hacer sus necesidades.
    Con la correa de nailon, proporcionamos al animal suficiente espacio para que pueda oler o realizar sus necesidades de una forma controlada, así también sabremos cuando las haga si el intestino funciona bien y hay algún problema (ej, cambio de dieta, medicamentos etc…)

    Con el juguete podremos focalizar al animal en nosotros a demás de brindarle juego y diversión. Generaremos un buen hábito.

    La comida y el clicker, las utilizaremos para reforzar aquellas conductas que deseemos que se mantengan en el tiempo.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: