Nuestro jardín puede dañar a nuestro perro

  • A diario convivimos con gran cantidad de objetos peligrosos tanto para nosotros como para los animales. Entre una cantidad de precauciones a tener en cuenta solemos pasar por alto las plantas ornamentales que adornan nuestro hogar pero que podría resultar bastante ofensivo para nuestros perros.

    Compartir:

    El comportamiento innato del cachorro desde su nacimiento es el instinto exploratorio. El animal siente el deseo de explorar con el hocico y morder todo lo que encuentra a su paso para conocer el mundo que le rodea. Es por eso que debemos de conocer todo lo que esté a su alcance para evitar intoxicaciones que pueden causar un gran susto.

    Foto: Pinterest

    Las plantas ornamentales tóxicas son aquellas especies que habitualmente se usan como adorno y que contiene sustancias que pueden afectar la salud de los animales al ser ingeridas.

    A continuación te presentamos una lista de las plantas con su grado de toxicidad que podrían dañar al animal hasta causarle la muerte.

    Alta toxicidad: Laurel de Jardín, Azalea, Cerezo, Paraíso, Lilium, Hortensia, Ligustro, Marihuana.

    Media toxicidad: Potus, Muérdago, Estrella federal, Helecho macho, Helecho plumoso, Violeta de los Alpes, Primaveras.

    Baja toxicidad: Palo de agua, Ficus, Enamorada del muro.

    Estas son solo algunas de las plantas que pueden dañar a nuestro animal. Además es importante tener siempre presente que la toxicidad de las plantas puede sufrir modificaciones dependiendo de la época del año, estado de crecimiento de la planta, partes de la planta y condiciones de crecimiento y sanidad de la misma. Por eso debemos tener pleno conocimiento de las características de cada una de nuestras plantas para evitarnos más de un dolor de cabeza.

    Ante la sospecha de una intoxicación de este tipo es muy importante en primer lugar no desesperarnos. Lleve a su perro con su veterinario de confianza siempre con un trozo de la planta sospechosa. Nunca intente inducir el vómito sin el conocimiento necesario y no le de lacteos a su animal porque algunas toxinas se disuelven mejor en los compuestos de la leche y empeoraría la situación. En caso de una irritación en la piel no exponga a su animal al sol.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: