Mordeduras de perros, ¡evítalos!

  • La agresividad es uno de los problemas más comunes a nivel mundial en animales de compañía. Si pensás que tenés un perro agresivo es mejor llevarlo al veterinario, pero si no, te dejamos estas normas para evitar pasar malos momentos por causa de alguna mordedura.

    Compartir:

    El entrenamiento de obediencia y socialización son esenciales para que un perro no se muestre agresivo. A continuación te dejamos algunas normas esenciales para evitar que un perro muerda a los niños o personas extrañas.

    1- No toques nunca a un perro desconocido sin preguntar antes a un adulto de confianza. El adulto sabrá juzgar si el propietario es fiable. En ese caso, pedirá su permiso.

    2- No invadas nunca el espacio del perro. Lo mejor es dejar que sea el animal quien se acerque a nosotros y nos olfatee la mano (la palma hacia abajo). Si el perro parece que no quiere saludarnos, entonces debemos dejarlo tranquilo, aunque el propietario o cuidador nos haya dicho que podemos tocarlo.

    3- Nunca toques directamente a un perro por encima de la cabeza. Ese gesto puede ser intimidatorio para el animal. Los mejores lugares para acariciar son el lado o la parte de atrás del cuello. La cola y las patas suelen ser partes sensibles y debemos evitar tocarlas.

    4- Nunca pongas tu rostro cerca de la de un perro que no conoce.

    5- Nunca abraces a un perro. En lenguaje canino, el abrazo no es una muestra de cariño y afecto sino todo lo contrario.

    6- Nunca toques a un perro que permanezca atado esperando fuera de un establecimiento o detrás de una verja.

    7- Nunca toques o molestes a un perro mientras come o duerme. ¡Puede ser muy peligroso!

    9- Nunca le quites a un perro un hueso, pelota o juguete si está jugando con ellos. El animal podría reaccionar mordiendo para proteger lo que considera “suyo”.

    10-No pases corriendo, ni gritando o gesticulando exageradamente por delante o cerca de un perro al que no conoces. Eso podría asustar al perro o incluso activar su instinto predatorio, acarreando graves consecuencias.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: