Mascotas no tradicionales

  • Riesgos de contraer plaga, herpes B, rabia e infecciones varias.

    Compartir:

     

    En ocasiones tenemos ganas de tener otro tipo de animal como mascota para la casa, pero estos no son precisamente animales que puedan ser domesticados, ya que una mascota no tradicional como son las tortugas, boas, loros, conejos enanos, roedores -como los hámsters-,  tienen su propio hábitat, que no precisamente podría ser tu hogar.

    Esta tendencia parece simpática per según la Academia de Pediatría de los Estados Unidos no son recomendables las mascotas no convencionales, ya que representan un riesgo para los chicos (especialmente para los menores de 5) pudiéndoles transmitir enfermedades.

    «Si los padres están pensando en tener alguna mascota no tradicional, pueden hablar con un veterinario o con el pediatra primero para ver si hay alguna preocupación real», dijo Robert Frenck, integrante del comité que difundió el informe en la revista Pediatrics.

    En los Estados Unidos, el número de animales silvestres que viven en hogares se duplicó desde 2002 hasta ahora. Hay 40.000 familias que conviven con erizos y otros 4,4 millones de hogares que tienen algún reptil. Así también hay más enfermedades en los chicos por el contacto con los animales.

    Otras enfermedades que pueden ser transmitidas por los animales silvestres son la plaga, el herpes B, o la rabia, entre otras. Los expertos señalan que los menores de 5 años están más en riesgo porque su sistema inmune aún se encuentra en desarrollo. También lo están las personas con el sistema inmune debilitado, los mayores de 65 años, y las embarazadas.

    «Ningún animal es inocuo. El punto es que no se adopten a los animales como juguetes», dijo a Clarín Claudio Gerzovich Lis, veterinario y especialista en comportamiento animal. «Hay gente que se compra tortugas y sólo les da lechuga. Pero sus dueños deberían saber que ellas comen más de 20 especies de plantas», señaló Claudio Bertonatti, de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA).

    En nuestro país, hay una venta ilegal de mascotas, como los loros que se ofrecen en ferias o en los mercados mismos y pueden transmitir la psitacosis. Es recomendable denunciar la venta ilegal de los animales silvestres en la Secretaria del Ambiente (SEAM).

     

    Fuente: www.entremujeres.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: