Mascotas: consejos para cuidarlos en el frío

  • El clima fresco ya se ha instalado en nuestro país y cada día irá bajando la temperatura, por lo que es necesario mantener a nuestras mascotas protegidas para evitar enfermedades. En esta nota te dejamos algunos consejos que no debes pasar por alto.

    Compartir:

     

    El frío y las lluvias no solo nos traen problemas a las personas, sino que también a esos seres divinos que son nuestras mascotas. Mantenerlos a salvo de las bajas temperaturas los ayudará a conservar un buen estado de salud y no tendrán que sufrir durante las jornadas de mucho frío.

    Nuestro mejor amigo debe ser cuidado como él se merece. Por lo tanto a continuación te detallamos algunos consejos para tomar medidas de precaución para proteger la salud y el bienestar de nuestros animales.

    • La edad importa

    La edad es definitivamente algo muy importante a tomar en cuenta para medir el tiempo y la frecuencia que nuestras mascotas deben permanecer afuera en el clima frío, especialmente los perros y gatos jóvenes no se deben mantener afuera por períodos extensos de tiempo, también las mascotas que ya están en edad avanzada son igualmente vulnerables en el clima frío.

    Las mascotas jóvenes o en edad avanzada no poseen la grasa corporal, la velocidad del metabolismo y el pelaje que se necesita para protegerlos apropiadamente en bajas temperaturas; Se deben mantener dentro del hogar por su propio bien.

    • Ropa para mascotas

    Vestir a los perros o gatos es una forma popular de calentar a nuestras mascotas en la temporada fría, pero puede ser contraproducente si no somos responsables en ciertos casos, por ejemplo: Si la ropa que trae puesta nuestra mascota se moja debes de quitársela, vestir una prenda húmeda les hacer tanto daño como a nosotros los humanos.

    Es importante saber que la ropa en las mascotas no hará que el clima sea menos difícil para las mascotas en edad avanzada y mascotas jóvenes, la ropa para mascotas está situada solamente para perros que estén saludables y en una edad que no estén ni muy jóvenes ni en edad avanzada, esta ropa no sustituye al pelaje o a la grasa corporal de una mascota.

    • Siempre pendientes

    Además del frío, también hay otras conductas que los perros acostumbran hacer esta temporada del año, siempre mantente atento donde se encuentra tu mascota y que está haciendo.

    Cuando los meses traen bajas temperaturas los gatos acostumbran a esconderse debajo del auto porque está más cálido por lo tanto es más atractivo para ellos, siempre observá debajo del vehiculo e incluso toca el claxon varias veces para espantar a cualquier animal que pueda estar debajo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: