Mascotas: Cómo detectar si tienen sobrepeso

  • Una tabla te ayudará a evaluar la condición corporal de tu mascota y a saber si tiene kilos de más. En caso de que esté excedida, te ayudamos a ponerla en forma.

    Compartir:

     

    Tal vez sea un poco difícil darse cuenta si el animal está con sobrepeso, así que lo importante es la detección temprana para evitar posibles trastornos posteriores como problemas articulares, diabetes, disminución en la función inmunológica y enfermedades de la piel, además de una expectativa de vida más corta.

    Existen diferentes maneras de diagnosticar el sobrepeso o la obesidad. La primera sugerencia es que, ante la duda, consultes a un veterinario y la segunda opción fijarte en la siguiente tabla que te ayudará.

    tabla-perro_MUJIMA20140617_0035_40

     

    Tu mascota está gordita porque…

    * le estás dando más cantidad de alimento de la que necesita.

    * no hace actividad física.

    * tiene una predisposición genética a engordar.

    * cuando se acercan a los 7 años el metabolismo se empieza a enlentecer y puede comenzar a tener algunos kilos de más.

    * está castrada o esterilizada.

    Consejos:

    * Ejercicios: es fundamental para lograr un estado físico delgado y saludable. En un principio, debemos hacerlo ejercitar de a poco. Por ejemplo, podemos comenzar con unas pocas cuadras e ir subiendo (día a día) la cantidad y la intensidad de forma medida y controlada.

    * Dieta para controlar el peso: al armarla, es importante evitar la restricción excesiva de nutrientes esenciales, como proteínas. Por lo tanto, para la pérdida de peso se debe utilizar un producto con bajo contenido de calorías y una mayor relación nutriente-caloría, con especial atención en las proteínas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: