Mascota libre de pulgas y garrapatas

  • Si tus mascotas tienen pulgas o garrapatas, prepará uno de estos siete remedios caseros para exterminarlos del cuerpo de los animales.

    Compartir:

     

    Las pulgas y las garrapatas se pueden exterminar con preparados caseros. No sólo los perros, sino también gatos, aves y otros animales que conviven con las personas son susceptibles a contraer estos parásitos, que incluso provocan enfermedadades.

    Prepará uno de estos remedios caseros que ayudarán a controlar y, hasta, eliminar completamente estas molestias:

    1. Mezclá 80 ml de alcohol de más de 70°, con 5 ml de aceite esencial en 15 ml de agua destilada. Colocá en una botella grande con atomizador, rociá al perro especialmente en el pelaje después del baño regular. No enjuagues, ni seques. Realizá esta acción fuera de hogar

    2. Herví varias hojas de poleo en cuatro litros de agua por 20 minutos. Retirá del fuego, colá y colocá en una botella atomizadora. Rociá, fuera del hogar, al pelaje a la mascota.

    3. Añadí al agua de baño aceites de eucalipto. Un perro muy infestado de pulgas necesitará un baño cada dos semanas; un gato, una vez al mes.

    4. Cortá un limón en rodajas y añadir a dos tazas de agua casi a punto de ebullición. Retirá del fuego y dejá reposar toda la noche. Al día siguiente, aplicá con una esponja la preparación sobre el perro. No enjuagues ni seques.

    5. Añadí ajo y levadura de cerveza a la dieta diaria de la mascota.

    6. Friccioná el pelo de tu mascota con levadura de cerveza.

    7. Desmenuzá cuatro cigarrillos sin papel ni filtro. Colocá el tabaco en un litro de agua caliente con cinco dientes de ajo machacados y diez granos de pimienta negra. Dejá reposar tres días y colá. Introducí esta preparación en una botella rociadora (tipo spray) y fumigá el área donde usualmente duerme o permanece más tiempo tu mascota.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: