No más garrapatas en tus mascotas

  • Las garrapatas suelen encontrarse en áreas forestales y encuentran su camino a los seres humanos y animales domésticos al cambiar de ubicación sujetándose a un cuerpo o a la ropa.

    Compartir:

     

    Deshacerse de las garrapatas puede ser difícil, pero es importante ya que pueden propagar enfermedades. Hay muchas maneras comerciales de prevenir y eliminar las garrapatas, pero estas pueden incluir productos químicos que no querrás que estén alrededor de tu familia ni tus mascotas.

    El vinagre es una manera natural de matar y evitar a las garrapatas, pero recuerda consultar con tu veterinario antes de tratar a tus mascotas.

    Espray

    Una solución casera de una parte de vinagre y una parte de agua ayuda a mantener alejadas a las garrapatas y a las pulgas de tus mascotas. Vierte la solución en una botella atomizadora y rocíala directamente sobre tus mascotas, pero tené cuidado de no hacerlo sobre tus ojos.

    Directo

    Si después de inspeccionarte tanto a vos como a tu mascota encontrás una garrapata, frota vinagre destilado directamente sobre esta con un bastoncillo o un copo de algodón, o vertí sobre el sitio, hasta que se haya ido. Después de que la garrapata se haya soltado, tirá de ella con las pinzas y ponela en una taza de vinagre hasta que se haya ahogado y luego deshazte de ella.

    Soluciones alternativas

    La sal yodada y el agua caliente también matan las garrapatas. Simplemente mezcla sal yodada con agua caliente para disolver la sal. Vertí el agua salada una vez tibia sobre la garrapata hasta que se suelte por sí misma. También podés animar a que una garrapata se suelte por sí sola rociando yodo o alcohol sobre ella. Una solución de limón y agua es una buena manera de repeler las garrapatas.

    Prevención

    La prevención es la mejor forma de mantener las garrapatas lejos de tu familia y mascotas. Corta el césped con regularidad y mantenlo sin desechos ni hierba larga que resulta atractiva para las garrapatas. Las virutas de cedro disuaden a las garrapatas, así que utilizarlas como una frontera puede ser útil para mantener el jardín libre. Además, probá plantar hierbas y plantas que repelan las garrapatas como la hierba de limón, la hierba de gatera, la albahaca y la lavanda como una solución no tóxica y segura para la mascota.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: