Más de un perro en casa

  • Pensá muy bien antes de considerar tener un perro más en tu casa. Existen algunos aspectos claves que debes tener en cuenta para asegurarte de que serás capaz de lidiar con un estilo de vida que implica tener más de un perro.

    Compartir:

     

     

    Cada perro más que tengas te tomará más tiempo y esfuerzo para alimentarlo, peinarlo, ejercitarlo y jugar con él, así como el hecho de que te costará más dinero.Y, si uno de tus perros se porta mal, puede incitar a los otros a hacerlo también, dejándote no con uno, sino con dos perros malcriados.

    Estos consejos son muy útiles a la hora de pensar en tener un perro más en casa:

    •  Alimenta a cada perro según su edad y necesidades alimenticias. Esta es otra razón por la que tener lugares separados para que coman es tan importante; no querrás que tu perro mayor se coma la comida del cachorro cuando deba comer comida para perros adultos. Seguramente esto implicará más trabajo para ti, pero es parte de tener varios perros en tu hogar.
    • Si tus perros tienen necesidades diferentes en cuanto al cuidado de su pelo, asegúrate de compensar al perro que necesita menos tiempo para ser acicalado con solo acariciarlo y darle unos cuantos mimos más.
    • Un perro adulto puede ser perturbado por un cachorro juguetón; si adoptarás a un compañero para tu perro, considera elegir un perro adulto.
    • Lleva a castrar a tus perros. Esto ayudará a evitar los comportamientos dominantes y prevendrá que tengan crías.
    • Entrena a tus perros por separado, o por lo menos hasta que estén en un nivel en que un perro no distraiga al otro. De preferencia, el perro que ya tienes deberá estar ya entrenado antes que traigas a otro perro a tu hogar, a menos que vayas a traer dos o más cachorros al mismo tiempo.

    Te dejamos un vídeo muy interesante para que aprendás cómo elegir a una nueva mascota.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: