Los niños con hermanos o perros son más independientes

Según la investigación, publicada en The Australian and New Zealand Journal of Public Health, que analizó datos de 181 chicos y chicas de entre 8 y 15 años de edad y de la actitud de sus padres respecto a si les dejaban caminar o ir en bici solos por los parques del vecindario o de camino al colegio, o si por el contrario les obligaban a ir acompañados de otros chicos o de los propios adultos. Los investigadores constataron que muy pocos de ellos tenían libertad para moverse por su cuenta sin supervisión de los padres debido a la preocupación por los peligros del tráfico o de ser asaltados por algún extraño, publica el portal Muy Interesante.

El estudio lo llevó a cabo la doctora Hayley Christian, de la Facultad de Salud pública de la universidad de Western Australia, y pone de manifiesto la influencia de la tenencia de una mascota, preferentemente el perro, o de vivir en una familia con otros hermanos.

Según el estudio, si el hermano mayor es del mismo sexo, los padres también eran más propensos a dar al pequeño libertad y a ser más independiente. Un niño con hermano mayor o una niña con hermana mayor tienen más cosas en común y están más dispuestos a compartir intereses y amigos comunes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba