Llamas: cariñosas

  • Es una de las mascotas preferidas en Estados Unidos

    Compartir:

     

    Comen pastos e hierbas. En los últimos tiempos, las tendencias en cuánto a mascotas parece que las están volviendo muy valoradas. En Estados Unidos, se han registrado 115 mil llamas, según reporta el periódico El Tribuno de Jujui.

    «Las llamas son como los perros: son tus mejores amigos», afirmó Pam Fink, que tiene 13 ejemplares en su casa de Georgia y espera tres bebés más en agosto, en una entrevista con el New York Times.

    Parece que ellas encienden el cariño, y el drama es que sus amos, entienden que a ellas no les gusta estar solas.  Es que las llamas son “casi un vicio”. En general, la gente comienza con dos o tres –son muy sociables y nos les gusta estar solas- y luego sigue aumentando el grupo. Con una explicación muy clara, Katrina Capasso afirmó en un reportaje con el mismo medio: “Son como las papas fritas, es difícil parar con solo unas pocas”. Y ella es el mejor ejemplo de esto: recibió la primera como regalo de bodas en 1990 y ahora tiene 55.

    El dato dado a conocer por el Registro Internacional de Llamas señala que existen 115 mil llamas en Estados Unidos. Al parecer la mirada dulce, la actitud cariñosa y el andar lento de estos animales han hecho que los ciudadanos de ese país muchas veces hayan pagado miles de dólares por ellas. Las llamas son silenciosas y al parecer forma parte de las mascotas limpias.

    Según Wikipedia, la llama (Lama glama) (en aimara qawra) es un mamifero artiodáctilo doméstico de la familia Camelidae, abundante en la Puna  o Altiplano de los  Andes de Argentina, Chile, Ecuador y Perú. Fue creado por los pueblos andinos nativos mediante selección artificial a partir de guanacos salvajes que fueron domesticados.

    En el Imperio Inca era utilizado como animal para sacrificios, se obtenía carne y lana de él y era a la vez el único animal de carga antes de la llegada de los españoles  a América a parte de los perros de trineos inuit o “esquimales”,

     

    kwhs.wharton.upenn.edu

    Gustavo Maluéndez, un argentino que se dedica a la cria de Llamas/ kwhs.wharton.upenn.edu

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: